STAND UP

"Tandil fue una de las primeras ciudades en entender que el stand up era algo serio"

26/10/2018

La dupla Mellera - Lauriente se presenta este sábado en Tandil. Charlamos con Lucas Lauriente sobre el show, su gira europea, los especiales de Netflix y su relación con Tandil.

por
Brando Bruni

Este sábado, la dupla de humoristas compuesta por Luciano Mellera y Lucas Lauriente vuelve a nuestra ciudad.

Antes de la visita, charlamos con Lucas, quien comenzó contando que "prácticamente es un show nuevo. La última vez que fuimos estábamos presentando el material de los especiales de Netflix, que aún no habían salido. Como ya salieron, decidimos renovar todo el repertorio, así la gente se encuentra con algo nuevo".

En el espectáculo, cada uno tiene su espacio unipersonal de casi una hora y después hacen a dúo la sección de preguntas y respuestas con la gente: "La gente nos puede preguntar lo que quiera, ese es el desafío, y obviamente respondemos a eso en clave de humor".

Sobre la dupla que vienen haciendo hace ya varios años, mencionó que "hay una química con él que está muy piola, creo que la sabemos aprovechar, se ve reflejada en el espectáculo. La gente nos asocia muchísimo juntos. Nos pasa por separado, gente que nos saluda en la calle y nos pregunta por el otro como si fuéramos siameses o viviésemos juntos. Para la gente es extraño vernos separados, pero también tenemos nuestros públicos que nos van a ver en nuestras propuestas unipersonales, y está buenísimo".

También se refirió a los especiales que cada uno de ellos grabó para Netflix, diciendo que "en parte es un reconocimiento, Netflix te da como una especie de sello, es la plataforma más grande comedia a nivel mundial. Se ampliaron los horizontes, de repente nos vio gente que quizás no nos conocía y no lo hubiese hecho de otra forma. Nos abrió las puertas a hacer otras cosas, por ejemplo hace un par de días volvimos de una gira por Europa (Barcelona, Madrid, Mallorca, Londres y Berlín), y sin Netflix eso hubiese sido más complicado".

Y hablando de su gira europea y como fueron adaptándose a otras culturas, explicó que "nos fuimos dando cuenta en el mismo escenario. Nos imaginábamos que iba a haber un par de cosas a adaptar. Pero esperábamos que la relación de público sea de un 70% argentinos, pero ya en la primera función nos dimos cuenta que era mitad y mitad. Tuvimos que hacer cierta tarea, buscar términos más amplios, no tanto el lunfardo, quitar ciertas referencias. Si bien hay un gran número de argentinos, uno puede ponerse a hablar de ciertos personajes como Carlitos Balá o Panam. Con el correr de las funciones nos dimos cuenta que sacar y que poner, pero le encontramos la vuelta para que sea una experiencia muy enriquecedora".

Por último, habló sobre su relación con nuestra ciudad: "Siempre le tenemos mucho cariño a Tandil, las funciones cada vez que vamos salen increíbles. Aparte, fue una de las primeras ciudades que nos acogió, la gente empezó a responder, se empezó a copar con que vayamos. Además, entendieron el código al toque, Tandil fue una de las primeras ciudades en entender que el stand up era algo serio y no una moda pasajera. Siempre es un placer volver. El festival de stand up (Sierras Comedy Stan Up) la verdad que es una locura. Tener un show tan grande en el país es increíble. Me gusta porque se replica el modelo de festivales de afuera, con un anfiteatro gigante, muchísima gente, muchos comediantes, todos unidos convocados por las ganas de reir, me parece que es algo para destacar".

Mellera - Lauriente se presentan este sábado en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360). Las entradas se consiguen en Backstage Producciones (San Martín 676 Loc. 10).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados