UTA

Una chance menos para Río Paraná

22/10/2018

La continuidad de Roberto Fernández al frente de la UTA le quita a Río Paraná la chance de reflotarse, tal como había prometido Gabriel Gusso.

Las elecciones en la UTA, tal como se había previsto, fueron por lo menos polémicas. En medio de rumores de fraude, amenazas y denuncias, el acto electoral no estuvo ajeno a estas cuestiones. En el primer día de sufragios, desde Tandil denunciaron que nunca llegaron las urnas, mientras que al segundo día solo encontraron listas oficialistas.

La lista de Gabriel Gusso nunca apareció en los registros y, por consiguiente, Roberto Fernández seguirá al frente del gremio por un tiempo más. Esto, para Río Paraná, es una pésima noticia, pues si había alguna posibilidad de reflotar a la empresa local, esta elección la hace prácticamente nula.

Gusso había llegado a nuestra ciudad semanas atrás, invitado por los ex trabajadores de Río Paraná y los actuales choferes de Vía Bariloche, quienes ya han manifestado su descontento con la situación laboral que atraviesan. Quien iba a ser candidato le manifestó a este portal que de ganar en las urnas, haría "todo lo posible para que Tandil vuelva a tener su empresa madre de transporte con la recuperación de todas las fuentes de trabajo que hayan sido perdidas".

"Todos tienen que poner su granito de arena para que vuelva a funcionar como corresponde, porque llevaba gente enferma, universitaria, entre otras. Por eso, el Estado debe darle una refinanciación, el Intendente debe hacerse eco por una empresa de su ciudad", había expresado en su momento. También expresaba que "le daremos todo el apoyo que necesite, pero también pedimos que el Intendente y todas las fuerzas políticas refuercen el trabajo para que se recupere Río Paraná", 

Finalmente, la historia fue otra. Fernández seguirá manejando los hilos de la UTA y las chances de un reflote de Río Paraná se esfuman. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados