METALÚRGICA TANDIL

"Sigo con la ilusión de terminar el año trabajando en Metalúrgica Tandil"

22/10/2018

Trabajadores de Metalúrgica Tandil mantienen el acampe en la puerta de la fábrica para evitar el vaciamiento y pidieron a la sociedad que los sigan apoyando.

Una vez dictada la Conciliación Obligatoria, los trabajadores de MT que mantenían la toma de la fábrica debieron cesar con la medida, pero quedaron en alerta. "El acampe surge para que no se lleven nada, para que nos produzca el vaciamiento, y también para que la gente vea que la seguimos luchando", le dijo a Radio Voz Daniel, uno de los trabajadores que se mantiene en la esquina de Figueroa y Ameghino. 

"La mayoría somos gente muy joven y la plata que nos den no nos sirve. En Tandil no hay oferta laboral, uno sale a buscar trabajo y no encuentra; y los que puedan conseguir, será sin las condiciones ni sueldo de Metalúrgica. En ese sentido, estamos bastante cómodos", expresó.

Daniel, que ingresó en Metalúrgica Tandil en 2014 y hoy a sus 31 años pelea por continuar, destacó que "Renault cumplía con los requisitos, el 5 y el 20 la plata estaba en tiempo y forma, tengo entendido que jamás hubo un problema con el dinero. En ese sentido no nos podemos quejar". 

Por otro lado, se refirió las novedades que llegaron desde el Ejecutivo tras la reunión con Dante Sica, Ministro de Producción. "La charla con el intendente fue positiva, dijo que nos va a apoyar, a juntar las partes para que Metalúrgica siga. Si es verdad lo que nos contó, que se pone al frente de esto, nos vendría muy bien. Sigo con la ilusión de terminar el año trabajando en Metalúrgica Tandil". 

Por último, convocaron a la sociedad a que "nos apoyen desde donde puedan".  


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados