EL LUNES

Se inauguró la Ludoteca en la Universidad Barrial

22/10/2018

Este lunes por la mañana en la sede de la Universidad Barrial en Villa Aguirre ubicada en Nigro y Darragueira se llevó a cabo la inauguración formal de la Ludoteca que desarrollaron la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con la Uni Barrial, ambas instituciones pertenecientes a la UNICEN.

"Desde fines de 2014 empezamos a gestionar ante el Ministerio de Educación el anteproyecto para presentar los planos. Con todos los vaivenes del cambio de gobierno y las cuestiones económicas hicieron que se retrasara un poco, pero finalmente llegó el día en que estamos inaugurando este espacio tan importante para el barrio de Villa Aguirre" explicó Andrés Harispe, director de la Uni Barrial.

"Este proyecto surgió a partir de un seminario y de un grupo de trabajo y de docentes, alumnos y graduados de la facultad de Ciencias Humanas que vienen de la carrera de Educación Inicial y tienen en el espacio ludo creativo una pedagogía para trabajar con niños y niñas" completó.

En su alocución, la flamante directora de la Ludoteca , Cecilia Desimone, explicó que "todos nosotros, docentes y nodocentes, estamos en lucha no solo por nuestros salarios, sino por el valor de la educación pública, y para todos nosotros es muy importante que la UNICEN continúe  con las políticas públicas de inserción y de trabajo en la comunidad, en este caso de Tandil, que es quien sostiene con nuestros salarios y nuestros impuestos a todas las Universidades Públicas.

Por su parte la decana de la Facultad de Humanas, Alicia Spinello, dio un discurso en el que aseguró que  "en estos momentos tan difíciles y de tanta lucha por la educación pública, poder inaugurar este espacio, quiero agradecer al señor rector y a todos los decanos, porque para que esto sea posible, para que las chicas tengan la posibilidad de tener sus cargos de trabajo, otros decanos tuvieron que apostar a este proyecto porque lamentablamente había que priorizar, entonces que se haya priorizado la ludoteca, no puedo dejar de agradecer a todos los que corresponde"

Finalmente el Rector de la UNICEN, Roberto Tassara explicó que "la inclusión hacia adentro para nuestros estudiantes, las políticas de bienestar y hacia  la sociedad brindándole posibilidades, es una política que no vamos a cambiar ni a negociar, nos demoraremos, pero vamos a hacer lo que hay que hacer".

Para cerrar, Tassara dijo que "qué bueno que es ver este trabajo, que a veces es silencioso, desconocido, no hay premios Houssay, no hay premios de Presidencia de la Nación para quienes hacen este trabajo, pero creo que está el premio de una comunidad agradecida a la que también hay que agradecer que hayan cobijado a nuestra Universidad Barrial aquí en la comunidad de Villa Aguirre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados