MT

Jornada de reuniones por Metalúrgica Tandil

22/10/2018

Este lunes se llevaron a cabo distintas reuniones en torno al presente y futuro de la empresa local.

Funcionarios del Municipio de Tandil mantuvieron dos reuniones con representantes de segunda línea del Ministerio de Producción y Trabajo. Durante los encuentros charlaron sobre el presente y el futuro de los trabajadores de Metalúrgica. 

En la reunión del mediodía comentaron algunos datos sobre los trabajadores de Metalúrgica Tandil. La planta tiene entre 160 y 170 empleados: 99 directos y 60 o 70 empleados de empresas satélites que hacen tareas exclusivas para la empresa. Creen que todos serán reconocidos como empleados directos por Renault. 

Los funcionarios de segunda línea del Ministerio de Producción y Trabajo propusieron líneas de financiamiento para cursos de formación y capacitación para los empleados de Metalúrgica, en caso de que la planta cierre definitivamente.  

Por la tarde, hubo más encuentros. Por un lado, los representantes del Ministerio se reunieron con el gerente de la firma, quien comunicó que la postura de Renault, de cerrar sigue firme. De todos modos, barajaron la posibilidad de ubicar a los trabajadores en distintas empresas mientras el ente nacional se haría cargo por un tiempo determinado de los salarios y demás.

Por último, gente del Ejecutivo también mantuvo encuentros con ex gerentes de la empresa para evaluar los pasos a seguir en la próxima audiencia del Ministerio de Trabajo. Allí, harán lo posible para que Metalúrgica continúe. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados