CINE

Tandil Cine: programación para el fin de semana

20/10/2018

Comenzó una nueva edición del festival cinematográfico. Aquí lo que se puede disfrutar sábado y domingo, con entrada libre y gratuita.

16º TANDIL CINE

SÁBADO 20

Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662)

18: "El agua corpórea " (corto Facultad de Arte) de Melina Berterreche.

18: "Esto no es un golpe" (Competencia oficial) de Sergio Wolf.

En la Semana Santa de 1987, el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea. Aldo Rico lidera un alzamiento militar que pone en vilo al país. La tensión culmina en una reunión de Alfonsín con los sublevados y un discurso que siembra la duda sobre si negoció con ellos. El tiempo no aplacó ese enigma. "Esto no es un golpe" vuelve sobre los personajes y lugares de ese episodio traumático.

20: "Errabundo" (corto Facultad de Arte) de Francisco Méndes Moas.

20: "Marilyn" (Competencia oficial) de Martín Rodríguez Redondo

Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

22: "No sabés con quién estás hablando" (Rara Avis) de Demian Rugna.

Romano y Juan planean el crimen perfecto: provocarle un infarto a un viejo gitano al que le deben mucho dinero. Para ello, idean muchas estrategias estúpidas que fracasan constantemente y sólo provocan enredos con la mafiosa familia del gitano.

22: "Gyvenimas" (Corto Facultad de Arte) de Gonzalo Beaín Fernández

 

DOMINGO 21

Club Defensores del Cerro

18: "Re loca" (Proyecciones especiales), de Martino Zaidelis.

 Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos...Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante.

Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662)

18: "Del otro lado" (corto Facultad de Arte) de Marco Lanzoni

18: "El espanto" (Competencia oficial" de Martín Benchimol

Una extraña enfermedad amenaza a los vecinos de "El Dorado". Sólo un anciano conoce el antídoto, sin embargo nadie se anima a visitarlo.

20: "Benito a los 8" (corto Facultad de Arte) de Ezequiel Wesenack

20: "Mochila de plomo" (Competencia oficial) de Darío Mascambroni

El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años recorre su pueblo con un arma en la mochila. En este día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche.

22; "Game over" (corto de Facultad de Arte) de Michelle Londoño

22: "Aterrados" (Rara Avis) de Demián Rugna

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.

 

Retiro de entradas

Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita y las entradas se pueden retirar una hora antes de la proyección de la película elegida, en boletería de Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662)

La programación del Festival se encuentra disponible en www.tandilcine.com.ar .

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados