ESCÁNDALO DE LOS MEDIDORES

Se conocieron más cartas entre la Usina y abogados de una empresa involucrada

20/10/2018

Durante los primeros días de octubre el estudio de abogados que trabaja con una de las empresas involucradas en el escándalo de los medidores envío una carta documento a la Usina y la envió para que se archive en el expediente que tiene el OCEBA. Los abogados aseguran que no hubo adulteración de medidor y denuncia delitos contra la imagen de su defendido. La Usina desestimó todas las acusaciones.

En primer lugar la carta documento que redactó el estudio de abogados insiste con que la persona que acompañó a la Usina durante las evaluaciones sea representante de la empresa involucrada y niega que "la existencia de consumo de energía no registrada". La empresa involucrada recibió una importante infracción en pesos por la adulteración del medidor eléctrico durante el mes de septiembre.

"Usted detenta el correo electrónico  donde en forma mensual envía la factura por consumo y extrañamente no ha llegado al mismo ni la factura complementaria aludida ni ninguna notificación al respecto", asegura en el texto que recibió la Usina de Tandil y también el OCEBA. El estudio de abogados que trabaja con la empresa involucrada detalla que recibió la factura complementaria "el día  2 de Octubre del 2018", aunque esta tiene por fecha de vencimiento el día siete de septiembre de este año.

El estudio de abogados también hace hincapié en la "conducta de suministrar información y divulgación del tema a los medios periodísticos, afectando la imagen del usuario gravemente". Aunque la Usina no difundió el nombre de las empresas vinculadas al escándalo de los medidores, la información circuló en algunos portales digitales y redes sociales.

El extenso comunicado del estudio de abogados también explica que "autores ignorados el  día 1 de Octubre del 2018 a las 12:20:16 horas, desplazándose en un autor particular  color blanco Marca Ford en el que se trasladaban 4 personas, se constituyeron en el domicilio de la usuaria manipulando el medidor de luz, sin exhibir credenciales ni solicitar por ningún representante".

Finalmente agrega que los daños que sufrieron algunas instalaciones del predio por la existencia de sobre-tensión eléctrica  se generó "por un desperfecto fue externo y no interno y ello lo responsabiliza (a la Usina) por los daños emergentes y el punitivo que acarrea".

 

LA RESPUESTA DE LA USINA

"Ante sus expresiones debemos manifestar que esta Usina no obra en forma arbitraria y negligente", comienza el texto de la empresa eléctrica.  En los cuatro párrafos de la carta niega que una falla propia haya causado la sobre-tensión, recuerda que tienen derecho de inspeccionar en cualquier momento "las conexiones domiciliarias, los precintos de los medidores, los equipos de medición o como en el caso que nos ocupa obtener los registros de parámetros eléctricos que posee en su memoria el medidor allí instalado", y asegura que la camioneta blanca a la que se refiere el estudio de abogados es de un empleado de la empresa que realizó tareas en el lugar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados