METALURGICA TANDIL

"La contaminación de Metalúrgica es igual a la de cualquier esquina"

20/10/2018

El Ingeniero Enrique Lalloz, quien trabajó durante muchos años en Metalúrgica Tandil, analizó el famoso "pasivo ambiental" que dejaría Renault en la fábrica tandilense.

Luego del anuncio del cierre de Metalúrgica Tandil, una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa, además de los despidos y la situación de todos sus trabajadores, es el problema ambiental que tantos años de fundición dejarían en la zona.

El Ingeniero Enrique Lalloz dialogó con este portal y contó algunos detalles sobre la temática. Con más de 40 años en la empresa, primeramente dijo que "no se puede utilizar políticamente un pasivo ambiental", apuntando a las declaraciones del concejal Mauricio D'Alessandro, a quien además lo criticó porque "un abogado no puede hablar tan abiertamente de medioambiente, salvo que esté muy, pero muy bien asesorado, así como yo no puedo hablar profundamente de leyes". Si había una posibilidad de revertir la situación, "le dio el tiro de gracia", dijo Lalloz sobre la denuncia del edil.

Además, desechó la posibilidad de utilizar el pasivo ambiental como estrategia para que Renault siga en la ciudad. "¿Si contaminan tanto como dicen, cómo se va a querer quedar a contaminar más todavía?", afirmó.

Respecto a los estudios realizados, confirmó que a principios de los años 2000, se hicieron distintos análisis para evaluar la contaminación que podría estar produciendo la fábrica. "Se hizo hasta un estudio único en Argentina, y todos dieron negativo. La contaminación que hay en Metalúrgica es como la de cualquier otra esquina de la ciudad", contó.

Por último, se refirió a la decisión de Renault de cerrar la fábrica. "Yo creo que ya está tomada y no hay vuelta atrás", cerró. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados