CIERRE DE METALÚRGICA

Trabajadores montaron una carpa y mantienen la guardia en la puerta de Metalúrgica

18/10/2018

Levantada la toma de la fábrica por la Conciliación Obligatoria, los trabajadores mantienen la guardia en el ingreso por calle Figueroa.

La Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el pasado martes obligó, entre otras cosas, a que los trabajadores de Metalúrgica Tandil levanten la toma que llevaban a cabo desde el jueves, luego que desde Renault le confirmaran el cierre de la empresa y los consiguientes despidos.

Sin embargo, en la tarde del jueves, un grupo de trabajadores montó una carpa sobre calle Figueroa, en el acceso principal a la fábrica, para mantener la guardia y custodiar que no ingrese ni salga ningún camión que pueda llevarse maquinaria del predio. 

Serán quince los días que tendrá la UOM como el Municipio para gestionar e intentar que Renault revea su postura y dé marcha atrás con la decisión de cerrar Metalúrgica Tandil y despedir a todos sus empleados. Por el momento, según las propias palabras de su abogado, Guillermo Dupleix, "la decisión es absolutamente definitiva".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados