8° NACIONAL DE LONGCASTING EN TANDIL

El tandilense Salvador Bustos bicampeón nacional

17/10/2018

Parece no tener techo el tirador tandilense que se quedó con el campeonato nacional disputado este fin de semana en Tandil, y se hizo dueño de todos los récords nacionales. Organizó el Club de Pesca, y se lograron muy buenas distancias en el campo.

El sábado, en el inicio de la competencia, rápidamente apareció el campeón del mundo, el local Bustos, con 263.48 mts en 175 gramos en el primer tiro, distancia inalcanzable para el resto en el plomo. El balcarceño Marcelo Wagner lograba 253.96 mts para ser segundo, y la jóven promesa Leonardo Polako con 252.82 mts, completaba el virtual podio. Por la tarde, con agradable temperatura y un viento muy cambiante pero de regular intensidad, comenzó 150 gramos, con Bustos como el responsable del primer tiro, y nuevamente, estableció el tope de entrada, con un bombazo de 275.42 mts que otra vez seria el techo imposible de alcanzar para los 39 casters restantes. Mario Montania, representante de la metropolitana se metía segundo con 252.70 mts y completaba el podio el marplatense Nazareno Cajal con 252.60 mts.

El domingo por la mañana comenzó la actividad con 125 gramos, donde Salvador Bustos lograría otro record nacional, depositando el plomo a 279,19 metros de la pedana de lanzamiento y siendo inalcanzable, como suele ser costumbre últimamente, para el resto. Gran labor de Sebastián Tanana, con 270,19 mts y tercer lugar para el metropolitano Mariano Pascko con 269,66 mts. El viento tenia mayor intensidad al dia anterior, y los plomos viajaban muy lejos. Pasado el mediodía, con el último plomo, 100 gramos; cuatro triunfo consecutivo para Bustos, con otro récord incluido, con 281,81 mts. Segundo Martin Lucanera con 278,51 mts y tercero Luciano Kirsch con 268,99 mts.

En forma individual, Salvador Bustos se llevó por segunda vez consecutiva el Nacional, con un acumulado de 1099,90 mts. Segundo puesto para Mario Montania con 1026,14 mts y tercero Martín Lucanera con 1025,63 mts. Fué cuarto Luciano Kirsch y quinto, Mariano Pascko.

Para el tandilense, un nuevo éxito en este 2018 que lo tiene como uno de los grandes actores del deporte serrano por segundo año consecutivo, tras ganar en 2017 el Movediza de Plata, premio que entrega el Municipio de Tandil a través de su Dirección de Deportes. Es el actual tricampeón de la zona centro del longcasting, dueño del torneo franco-ingles de "Rhinolivier", bicampeón del mundo, campeón sudamericano y ahora, bicampeón nacional tras ganar siete de las últimas ocho competencias. Parece no haber llegado a su techo el tirador con raíces en Gardey, ya que cuando para muchos estaba en el descenso de su carrera, logró otra eximia labor, batiendo dos récords más para quedarse, a nivel nacional, con las cuatro cifras máximas en la especialidad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados