CIERRE METALURGICA

Metalúrgica: miles de personas participaron de la marcha

16/10/2018

Más de 3500 personas marcharon junto a los trabajadores de Metalúrgica Tandil. El Intendente Miguel Lunghi recibió la movilización en la puerta del Palacio Municipal.

La movilización comenzó en la entrada de Metalúrgica de Figueroa al 500 y avanzó por calle Rodriguez hasta el Palacio Municipal. Los manifestantes fueron recibidos por Miguel Lunghi y todo su equipo de gobierno. 

"Necesitamos que se ponga al frente del reclamo", pidió Romano al Intendente, que manifestó todo su apoyo para revertir la situación.

Junto a las 3500 personas que marcharon, estuvieron los concejales de Unidad Ciudadana Rogelio Iparraguirre, Dario Méndez, Silvia Nossei, Ariel Risso y Macaria Eugenia Poume; de Integrar Gustavo Ballent (también abogado de la UOM), Mauricio D'alessandro y Nilda Fernández; del bloque UCR Cambiemos Alejo Alguacil y José Luis Labaroní; Carlos Romano, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Local; Juan Manuel Carri, Presidente del Partido Justicialista de Tandil; Miguel Funes y Cote Rossi diputados provinciales y  Abel Furlán, diputado nacional del bloque Frente para la Victoria-PJ.

Después de que Renault anunciara el cierre de Metalúrgica, los cien trabajadores de la planta tomaron la fábrica y anunciaron la movilización #YoMarchoXMetalurgica, que contó con el apoyo de la Mesa Inter-Sindical

Las medidas que llevan adelante los trabajadores de Metalúrgica tienen un solo objetivo: que Renault cancele el cierre de la planta y así mantener las fuentes de trabajo.  Algo que parece casi imposible. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados