Cultura

Super agenda para el fin de semana largo

12/10/2018

Tandil se llena de opciones para entretenerse durante este finde largo. Te acercamos la agenda más completa, con ofertas para todos los gustos.

por
Brando Bruni

VIERNES 12

 

"MIRADAS" EL CAPRICHO DE PINTAR EN FAMILIA

Hasta el 17 de octubre, Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano)

Autores de antes y de ahora, de allá y de acá, de más lejos y más cerca, conocidos y desconocidos, han tenido diferentes miradas sobre un mismo tema, tras un trabajo de búsqueda, que resulto ser interminable, hemos decidido armar esta muestra que podría haber sido infinita, queda en ustedes seguir indagando en la pinacoteca universal. Un breve cuento une ambas imágenes creando entre ellos una nueva relación. Autoras de las interpretaciones y fragmentos: Natalia Elena Menchón (acrílico), Patricia Alejandra Menchón (óleo) Juana Vallarino (óleos). Horario de visita: lunes a viernes de 8 a 20; sábado, domingo y feriados de 16 a 20

 

CASA CUSTOM ABRE PUERTAS

18 hs, Roca 1092

Este Viernes 12 y Sábado 13 de Octubre CASA CUSTOM abre puertas. Escuchando buena música, con una birrita artesanal en la mano. Te invitamos a recorrer entre los nuevos productos. Y mientras esperas tu turno para pasar unos niveles en el SEGA, podes aprovechar el Solcito en nuestro patio y flashar con los muralistas que estarán interviniendo el ambiente. PROGRAMACIÓN: Viernes 12 de 18 a 21 HS - Presentación de "Coraje" de Pauli Echeverria - Charcó store pre lanzamiento de la colección Primavera/ Verano. Sábado 13 Primer turno de 10 a 13 hs - Showroom de CORAJE & CHARCÓ - Segundo turno de 18 a 21 hs - Showroom de CORAJE & CHARCÓ. Además revivi los 90's jugando al SEGA. Musicalizan L'Aurelle / Lautaro Soto. Muralismo x MANU Manuela Rodrigues. Entrada gratuita.


CONVERSACIÓN SOBRE EL AMOR

19:30 hs, Biblioteca Rivadavia (San Martín 512)

Conversación sobre el Amor. Encuentros y fracasos amorosos.


THE BEATS

21 hs, Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

"30 años de homenaje". Considera La mejor banda beatle del mundo. Entradas en Plus Color - San Martín 599

 

LETICIA CARELLI BANDA + LOS ÁRBOLES

21 hs, Yrigoyen Cocktail Bar (Av. Avellaneda 525)

Por primera vez a Tandil! A conocer a Los Árboles y gente de/en Tandil, gracias a nuestro amigo mùsico y baterista de Monoaural que vive ahí, Cristian Buzeki


MUJERES EN CONCIERTO

21 hs, Salón La Fontana del Hotel Libertador

Ciclo que reúne a cantantes con diferentes trayectorias artísticas, que abordan distintos estilos musicales.  Con la presentación de: Pocha Frisone, Ana Bayerque, Laura Petersen y Paula Senz


LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI

21 hs, Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Son injunables, una fábula en un cajón. Si no tenés ni idea de quiénes son los marra, no te preocupes, nosotros tampoco. Hicimos una obra de teatro (desde la profunda ignorancia) que tiene más de 300 años de historia del teatro nacional. Y todo sin saber un carajo. Los Marrapodi inventaron el grotesco, anticiparon a Podestá con el circo criollo y vaciaron más salas de teatro revista en calle Corrientes que ningún otro elenco. Actúan: Mariangela Morales, Wenceslao Vulcano Fernandez, Kev Garcia y Eric Joel Ale. Dirección: Santiago Almada


PEÑA BIEN FOLKLÓRICA

21:30 hs. en La Cautiva (Yrigoyen 882)

De la mano de Seba Cayre y Malabrigo.


OVO (TANGO ELECTRONICA) + ALEXANDER ECHANDIA CARVAJAL

22 hs, Café Cultural Uni (Yrigoyen 662)

Ovo Music es una proyecto de producción de música rioplatense mezclado a las nuevas tendencias de la música electrónica. En su sonido encontramos guiños a distintos géneros como el tango, indie, contemporáneo, pop y rock. Violín - Bandoneón - Piano - Contrabajo + electrónica son la fusión exacta de Ovo.


LA BERISO

22 hs, Club Unión y Progreso (Quintana 450)

Entradas a la venta en: Manhattan (Chacabuco 873, Tandil)


ANOHMIA

22 hs, Bartolomé Bar (Rodríguez y Mitre)

Nos complace anunciar que estaremos presentando nuestro primer disco, "De principios y finales". Nos van a acompañar nuestros queridos amigos de Rotas Cadenas. Anticipadas en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).


CUATO'S + DJ CLARK

22 hs, Yrigoyen Cocktail Bar (Av. Avellaneda 525)

Vamos a estar presentando Mauri Garcia, July Jamesy Agustín Román, haciendo versiones funk, rock y blues. Luego sigue la noche con el sr DJ CLARK para hacerte mover. Entrada gratis

 

CANTO LEJOS

22:30 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Ofreciendo un repertorio con temas de Pedro Aznar y otros artistas latinoamericanos. En la previa, como teloneros, se presentará Todo es Tuyo, compartiendo su música.


MARÍA SOL JAIMON

22:30 hs, Casino de Tandil (Av. Buzón 23)

Melódicos Románticos.

SÁBADO 13

 

OKTOBERFEST - 3° EDICIÓN

Hasta el lunes 15, Centro Náutico del Fuerte

Este año, dirán presente en la fiesta 11 cervecerías y habrá un total de 36 puestos gastronómicos. Una fiesta representativa de lo que se produce en nuestra localidad, con la presencia de productores, no sólo de la industria cervecera, sino también de la gastronómica local y regional.


KERMESSE DE PRIMAVERA

14 hs, Gandhi 575

Invitamos a toda la comunidad de Tandil y alrededores a participar de nuestra primer Kermesse organizada por los padres de "La Casita de la Sierra", un espacio para el desarrollo del niño de primer septenio con pedagogía Waldorf.


FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Hasta el domingo 15, Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Producción local y consumo responsable. Con la participación de más 150 productores de la ciudad y la región.


JORNADA LÚDICO RECREATIVA EN VILLA ITALIA

16 hs, Basílico y Ugarte

El proyecto de extensión Derecho al espacio Público: Vías de integración, radicado en el CIEP (Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos, Facultad de Ciencias Humanas-UNICEN), bajo la dirección de la docente Miriam Iglesias. En esta jornada, que hemos denominado "Enredados en la Vía: Kermes Barrial", se trabajará a partir de juegos intergeneracionales, a cargo de estudiantes de educación física, en el cuidado del medio ambiente, la observación y reflexión sobre el espacio, y el valor histórico patrimonial de la vía en la identidad barrial.  Se espera compartir una tarde de intercambio y reflexión con las y los vecinos en un picnic para toda la familia.


QUE COSA FERIA

16:30 hs, Yrigoyen 1230

Te esperamos con muchas cosas lindas. Veni a buscar los regalos para mamá.


RAP CONCIENCIA

18 hs, Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Encuentro y taller. Inscripción previa. Con la participación del colectivo marplatense "La Cultura está en el Barrio".

 

"ODISEA. EL MUSICAL"

18 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Se va la última función de este espectacular musical. Dirección de Matías Zarini.


NUEVAS MUESTRAS EN EL MUMBAT

Inauguración 19.30, Mumbat (Chacabuco 357)

La muestra Enfoques Cotidianos se compone de una serie de fotografías tomadas a través del lente de los jóvenes realizadores Paula Vecino y Mariano Forconi. Los autores describen que el proyecto busca recuperar, en la cotidianeidad del Taller Protegido, el largo trayecto que ha realizado la institución y recuperar parte de su significativa historia. Los fotógrafos logran alcanzar un importante acercamiento a momentos íntimos y particulares  a través de la convivencia día a día con sus protagonistas. 

La muestra Omnipresentes es una propuesta instalativa en la que los artistas Claudio Baez y Nora Lía Mendivil nos convocan a descubrir sensorialmente mundos analogicos. Las cucarachas "huéspedes del silencio tangencial del zócalo. A los itinerarios furtivos del Asco Eterno por siempre condenadas" nos permitirán recrear imaginarios.


MÚSICA DE CÁMARA

20 hs, Aula Magna UNICEN (Pinto 399)

Música de Cámara, de Francia, Italia, España y Argentina. Entrada libre y gratuita.


EL BALLET DE DANZAS ARGENTINAS DE LA UNICEN CUMPLE 20 AÑOS

21 hs, Auditorio Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Para celebrar los  20 años realizará un espectáculo gratuito que incluye un repertorio de tango y folklore y la actuación de artistas invitados.  El elenco estable fue conformado en 1998 como Ballet de Tango, a partir del 2001 cambia su denominación y se constituye como Ballet de Danzas Argentinas al incluir en su repertorio danzas folclóricas de nuestro país. Está integrado en su mayoría por alumnos de distintas unidades  académicas de la UNICEN y su directora desde la creación es la Prof. Rosana Romano.  Integran actualmente el Ballet de Danzas Argentinas de la Unicen Camila Crevy, Gustavo Fulco, Yanina Faure,  Joaquín Mogni,  Lourdes Garmendia, Hernán Palacio,   Ezequiel Terán.  Lucía Gómez,   Bárbara Palmieri y  Emiliano  Vega.  El acceso es libre, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.


5X5 HISTORIAS IMPROVISADAS

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

El nuevo espectáculo de Proyecto MONDO que fusiona la alegría de improvisar con la adrenalina de saltar al vacío en un nuevo formato. Marianela Vallazza, Clara Giorgetti, Gastón Dubini, Winny Ferraro y Catalina Landivar- acompañados por el músico Pablo Martínez- serán los encargados de crear escenas únicas y ponerse a jugar. Cada función será única porque el azar va a ser protagonista. Repone el domingo a las 21.


CUANDO TE MUERAS DEL TODO

21 hs, Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Elenco: Paku Poncetta como Susana, Juan Torrens como Mario, Sabrina Rojas como Edith, Juan Pablo Paz como Varela, Pablo Garcia Navarro como Carlos, y Marcela Miguel como Clara. Dirección: Macarena Lahora


LUCES DE FERIA

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Les traemos a ustedes, desde una no muy lejana ciudad de La Plata, las canciones artesanales compuestas por las propias Luces de Feria. Un auténtico concierto teatral de pop, folclore, música balcánica y mucho más. Entrada $150.


EL SISTEMA DE LA VÍCTIMA

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Llega a Tandil, el humor mordaz de Mónica Cabrera. Un texto impecable que nos hará reír y reflexionar sobre la popular y muchas veces injusta frase: "dejá de hacerte la víctima". 6 Personajes en situaciones ridiculizadas hasta la exageración pero que sin embargo resultan un disparate absolutamente verosímil.


FIESTA IMPERIAL BAILABLE

22 hs, Club Alvear (Av. Avellaneda 613)

Cumbia Colombiana, Sabanera, Salsa, Rumba, Electro Cumbia, Nacional. En esta versión recibimos a 3 selectores de lujo que nos pondrán la pista caliente: Antesala Black Joints, En el salon de baile Selector BATIK junto a Selector AMERICA. Entrada gratis


JUAN IGNACIO DEL REY

22 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Grupo invitado: La Cañada


TEXTURAS

22 hs, Yrigoyen Cocktail Bar (av. Avellaneda 525)

Noche de clásicos del Rock Nacional


VICTORIA CANO

22 hs, Casino de Tandil (Av. Buzón 23)

Melódicos románticos


LA REVENTADA RONCANROL

23 hs, Paca Bar (San Martín 775)

Bandas invitadas: Plata al Palo y Tu Vieja. Entradas anticipadas en Cali Tattoo.


LOBOS LUNATICOS

23 hs, Bartolomé Bar (Rodríguez y Mitre)

Clásicos del rock nacional e internacional. Entrada gratis.


DOMINGO 14

 

GRAN VARIETÉ CULTURAL

17 hs, Liniers 1365

Con el propósito de alcanzar el sueño del edificio propio, la gente de ATAD congrega a gran cantidad de artistas de la ciudad. La cita es el domingo 14 de octubre a las 17, en Liniers 1365. El valor de la entrada es de $50. Anticipadas en promo. Se pueden conseguir acercándose a la escuela (4 de Abril 1409, esquina Uriburu).

 

ENCUENTRO DE COROS

19 hs, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis 1991).

Con la participación de: Coro Municipal de la Tercera Edad (Dir. Martín Tumbarino), Coro Mixto Sociedad Alemana Villa Ballester (Dir. Federico De Ferrari), Coral Joven Sociedad Alemana Villa Ballester (Dir. Federico De Ferrari), Coral Emaús de Palomar (Dir. Gabriel Gava), Coro Padre Elizalde de Palomar (Dir. Sebastián Garreta). Invitados: curso de Lengua de Señas del Bicentenario, prof. Lucía Ruleri. Señas del Alma, directora Vanesa Peralta. La entrada al concierto es libre y gratuita.

 

SKAY Y LOS FAKIRES

20 hs, Club Unión y Progreso (Av. Quintana 450)

Entradas ya a la venta en Manhattan Instrumentos (Chacabuco 873)


VARIETÉ ANIVERSARIO

20 hs, Teatro Bajosuelo (Rodriguez 457)

Variete Aniversario Teatro Bajosuelo. Llegan desde México Los Presentadores ISSAC y GIBRAN Con la participación estelar en Telas de EMI, ANY y JULY. Participantes: Nico Mazza, Sebastian Irigaray, Julieta Lazarte, Ana Luz Lanfranqui, Emilia Pendás, Cristina Boyo Tosello, Julia Esquibel, Matias Madrid, Adrian Polich, Germán Romero, Joaquín Borches y Gustavo Lazarte, participación especial Chango Madrid Asistente técnico Naza Di Biasse


MATE MILONGUERO

20:30 hs, Rodríguez 282

En esta oportunidad arrancamos a las 20:30 con una clase especial de Musicalidad a cargo de Natalia Latini y Sebastián Zapulla. Temática: "Tiempos y Contratiempos". Nos brindarán elementos que nos ayuden a interpretar y ejecutar los tangos en las diferentes orquestas. Duración: 1:30hs. Costo $100. Luego nos quedaremos a disfrutar unos tanguitos en una versión XL de Mate Milonguero, más que Mate trae tu Picada y nos quedamos bailando hasta las 2 AM aprovechando el feriado. Músicaliza: "El Chuña". Entrada general $100.


CHULE VON WERNICH

21:30 hs, Brothers Bar (Alem 661)

Show de Chule en formato banda


CHE BOCHINCHE

21:30 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Show al sobre


TREMENDO BEMBÉ

22:30 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Celebrando nuestro quinto aniversario. En esta oportunidad lo festejamos junto a artistas invitad@s de lujo, que le darán un toque especial a la fiesta. También habrá alguna sorpresita en agradecimiento a nuestro querido público por acompañarnos durante estos hermosos cinco años.


CHAPU LOUSTANAU

22:30 hs, Casino de Tandil (Av. Buzón 23)

Clásicos urbanos


THE NYLONS

23 hs, Shelter Bar (Alvear y Avellaneda)

Festejando 20 años. Entrada gratuita.


D-UNITY - RODRIGO VHANS, NICO PADILLA

23:55 hs, Club Alvear (Avellaneda 613)

Una fecha Super importante en tandil, nos visita desde Canada uno de los djs Productores más reconocidos en la escena mundial del Techno.


LUNES 15

 

111° ANIVERSARIO DE AZUCENA

 Desde las 10 hs

Gran asado campestre en el viejo galpón. Desfile, danzas folclóricas, música en vivo, feria de artesanos y productores, y muchas cosas más. Gran cierre musical con Los Etchemendy. Entrada: $400 (menores de 12 años, $200).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados