REDES SOCIALES

Nico Ilustraciones recuperó su cuenta de Instagram

11/10/2018

Luego de la intensa campaña, donde muchísimos usuarios compartieron el hashtag #devuelvananicoilustraciones, el dibujante residente en Tandil pudo recuperar su cuenta de Instagram con más de 500 mil seguidores. Aún se desconocen los motivos del cierre.

Hace un par de días informábamos acerca de la movida que se venían viralizando luego que Nico Ilustraciones (alias de Nicolás Vilela, dibujante florense que reside en Tandil) perdiera su cuenta de Instagram.

El propio Nico contó en su momento a este portal que de la nada había desaparecido su cuenta con más de 500 mil seguidores y que esto era importante pues era su "fuente de laburo". Así, se había iniciado una campaña bajo el hashtag #devuelvananicoilustraciones, que fue replicada por miles de usuarios de esa misma red, como de Facebook y Twitter.

En su momento, el ilustrados nos comentó que "empezamos con la campaña porque es mi fuente de laburo, están mis contenidos ahí adentro. En un principio pensé que era por la cantidad de denuncias debido los dibujos sexuales o la cuestión política. Luego pensé que podía ser porque la página superó los 500 mil seguidores y necesita un marco más legal para saber quién está detrás".

"En Instagram y en Facebook logré llenarme de contenido propio, con su propia estética que ha ido evolucionando. Pertenezco a una camada que publica en redes sociales en vez de un diario. Obtuve una masividad y una aceptación muy grande de parte del público, entonces a través de esa cuenta, por ejemplo, anuncio donde voy a estar vendiendo mi libro que es autogestionado e independiente, la gente va a esos eventos. Es la red de comunicación de mi obra", nos explicó.

Hoy, jueves, después de varios días de ausencia e intentar por todos los medios, @nicoilustraciones volvió a estar online, con todo su contenido y seguidores intactos. De las razones, aún no se sabe nada.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados