PREOCUPACIÓN

Metalúrgica, Globant y Cinpal, tres temas que desvelan al Ejecutivo

10/10/2018

No hay punto de comparación ni relación entre las tres empresas, pero los funcionarios tienen la mira puesta en lo que pueda suceder en el futuro con cada una de ellas.

La situación económica golpea cada día más fuerte. El paso del tiempo acentúa los inconvenientes que tiene el Gobierno Nacional para manejar los vaivenes del mercado y eso golpea fuertemente en las empresas.

No todos los casos son iguales, porque mientras se habla de la posible desaparición de Metalúrgica Tandil, por el otro lado se alienta la reapertura de Cinpal y se espera por la inversión en la construcción de un edificio inteligente que presentó Globant.

Tres temas puntuales que fueron llevados a una mesa de diálogo con funcionarios provinciales por el Jefe de Gabinete de Secretarios, Julio Elichiribehety, que concurrió acompañado por el Diputado Nacional, Carlos Fernández.

Las necesidades de cada uno son muy distintas. La urgencia pasa por Metalúrgica Tandil. La empresa insignia de la ciudad es muy complicada y eso es de conocimiento de los funcionarios, quienes estuvieron advirtiendo de las necesidades que pueden presentarse, pero además intentaron conseguir algún paliativo, en caso de no tenerse buenas nuevas cuando termine la suspensión del personal.

En el caso de Cinpal, la suba del dólar ha llevado a que el país vuelva a ser competitivo para ellos y por ese motivo han estado haciendo sondeos para ver la posibilidad de reabrir la planta fabril. Desde el Municipio quieren allanar todos los caminos y esos temas fueron considerados entre las autoridades locales y provinciales.

La construcción del edificio inteligente que planteó Globant en su momento ingresó en un impasse. La escalda del dólar y el constante aumento de los precios, motivó a que todo quede stand by a la espera para tener mayores definiciones y precisiones con respecto al rumbo de la economía.

"Gestionamos por todos, pero no tenemos definiciones de cada una de las situaciones de las empresas", dijo Julio Elichiribehety, para agregar que "nosotros queremos darle garantía a Globant y a Cinpal y estar preparados para cualquier contingencia que ocurra con Metalúrgica".

Con relación a los rumores que hablan de un posible cierre de Metalúrgica, indicó que "nos han llegado, pero no dejan de ser trascendidos porque no hay ninguna confirmación".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados