Cultura

Cervone: "Debemos ser una de la principales ciudades en convocatoria de shows"

10/10/2018

El productor habló de los inminentes shows de La Beriso y Skay, y aprovechó para tirar un par de primicias. Por ejemplo, en marzo se vendría un megafestival con bandas de primer nivel nacional en Ferro. Y suenan Hermética y Molotov...

por
Brando Bruni

  Este fin de semana, el productor tandilense Mauricio Cervone tiene una movida increíble, estando detrás de las dos fechas de La Beriso (jueves y viernes) y el esperado show de Skay (domingo). Aprovechando esto como excusa, charlamos con él y se despachó con un par de sorpresas importantes para la agenda rockera tandilense.

LA BERISO, SKAY Y LO QUE VIENE

Comenzando a hablar sobre lo de estos días, dijo sobre el doblete de La Beriso en Unión y Progreso que "ya se veían venir las dos fechas, creo que hoy en día es la única banda que corta tickets en los shows. Es una banda que no sintió el golpe en la economía. Los shows se vendieron rapidísimo, tomaron la delantera de todos los recitales".

El show de Skay, también en el Gigante de Villa Italia, seguro va a ser uno de los más importantes, el ex Redonditos de Ricota siempre arrastra muchísima gente y esta vez no será la excepción: "va a haber una puesta en escena terrible, es una buena fecha porque es un fin de semana largo, va haber mucha gente de afuera. El anterior, fue EL show del año. Este año está hecho 100% por una producción local, eso es buenísimo, espero que la gente responda como el año pasado y lo explote al lugar, va a estar genial".

Estos, se suman a una seguidilla impresionante que lo tuvo involucrado, por mencionar a algunos, en aproximadamente un mes también estuvieron por acá Divididos, Luciano Pereyra y La Vela Puerca, ahora Skay y La Beriso.

Y no queda ahí. El 20 de octubre llegan Seattle Supersonics (Tributo a Nirvana) a Glow, el 2 de noviembre vuelve Mal Momento también en Glow, para el 18 de noviembre se espera a los Científicos del Palo en Brothers, el 24 de ese mes Septimo Día (Tributo a Soda Stereo) y el 1 de diciembre Attitude (Tributo a Guns N Roses).

Para todos estos shows, las entradas se encuentran a la venta en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).

En la recta final del año, una fecha que los metaleros esperan ansiosos: el reencuentro de Hermética, para los primeros días de diciembre. Dijo Mauricio que "hoy directamente hablé con el Pato Strunz, y vamos a hacer Hermética, con producción tandilense sin intermediario".

Y como si esto fuera poco, comentó también que "algo más va a aparecer, es muy probable que Molotov toque otra vez en Tandil".

Entre las no tan buenas noticias, volvió a confirmar la suspensión por segunda vez de Alejandro Dolina y La Venganza Será Terrible. Primero fue por temas de salud del protagonista y esta vez por cuestiones más allá de la producción local; e informó que ya se puede recuperar el dinero de las entradas en Manhattan.


TANDIL Y EL MEGAFESTIVAL SOÑADO

Hablando de la situación actual del país, que nos tiene a todos gastando poco, sorprende como siguen viviendo shows de a montones a nuestra ciudad. Cervone dice "Tandil no se puede creer, con la movida que tiene respecto a recitales, debemos ser una de la principales ciudades del año en convocatoria de shows".

Y aprovechó para tirar una primicia más que importante: "El año que viene se va a hacer el primer Tandil Festival. Se está armando la grilla, ya hablamos con el Club Ferro. Una vez que se cierre la grilla, el show se va a hacer, es lo que más anhelo. Ya tenemos fecha, 9 de marzo". Se tratará de un show con bandas de primer nivel nacional, incluyendo un escenario secundario y también grupos locales, lo cual considera "fundamental".


SHOWS LOCALES

También se charló sobre los shows de bandas de acá, que conviven con los monstruos que nos visitan a menudo.

"Hoy en día hay un montón de shows de Tandil. Bartolomé tiene muchos, lo mismo en Glow, Brothers, Shelter, Yrigoyen. Las bandas hoy en día no pueden decir que no hay lugar para tocar", afirmó Cervone y agregó otro deseo: "Mi idea principal es abrir en corto plazo acorde a lo que es una banda de rock. Bunker fue un buen puntapié, Walter lo manejó muy bien con todos los quilombos que tuvo. Hoy la gente quiere ver shows de calidad y un buen lugar. Ahora las bandas se tienen que adecuar a lo que hay, eso es un garrón, que no haya un lugar realmente preparado para que puedan tocar".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las destacadas de la semana


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados