10 DE OCTUBRE

Al celebrarse su día, Delegación Tandil del Colegio de Técnicos saluda a matriculados

10/10/2018

La Delegación Tandil del Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires saluda a sus matriculados al celebrarse este 10 de octubre el Día Nacional del Técnico.

Lo hace bajo la convicción de que las acciones realizadas desde la representación local de la entidad colegiada tienen la mirada puesta en las expectativas de los matriculados de Tandil y la zona de influencia, capacitando y vinculando la institución con las entidades que hacen a nuestra labor cotidiana y con la comunidad toda.

En estos últimos años hemos revinculado de manera constante a nuestros matriculados y sus acciones con entidades colegiadas de colegas profesionales, entidades estatales y privadas de los sectores dónde desarrollamos proyectos, y organizaciones de la ciudadanía en general.

El 10 de Octubre de cada año los técnicos argentinos, conmemoran la aprobación (1898)  por decreto del Ministerio de Educación de la Nación,  del  primer plan de estudios para la implementación de la enseñanza técnica en nuestro país para la creación del departamento industrial en las especialidades de Química, Mecánica y Maestro Mayor de Obras, en base al proyecto elaborado por el Ing. Otto Krause, que con el tiempo se extendió a nuevas disciplinas, hoy 315.

Con la expansión del sector industrial, en el transcurso del siglo XX se volvió imprescindible la creación de Técnicos con conocimientos en las distintas especialidades  y que aportaran a las actividades productivas, las bases técnicas para lograr una eficiente competitividad.

Las Escuelas de Educación Técnica, construyeron las bases del título de Técnico, en las distintas especialidades relacionadas con la arquitectura, industria e ingeniería, sosteniendo  los seis y actuales siete años de formación, por medio de una exigente teoría y con doble jornada  las practicas con  tareas de enseñanza técnica en talleres y laboratorios. 

Hoy los Técnicos representan el recurso humano formado científicamente en  mayor cantidad, variedad multidisciplinaria, y presencia  territorial contenidos en un Colegio profesional creado por ley.  

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados