INSTAGRAM

Nico Ilustraciones: "Empezamos con la campaña porque es mi fuente de laburo"

09/10/2018

Al dibujante florense radicado en nuestra ciudad hace muchos años, le cerraron la cuenta de Instagram (con más de 500 mil seguidores) y no sabe porqué. Podría ser por denuncias o cualquier otro motivo que desconoce. El pedido para su devolución se está haciendo viral bajo el hashtag #devuelvananicoilustraciones

Nico Ilustraciones, el nombre que utiliza el dibujante Nicolás Vilela para mostrar su trabajo, sufrió por estos días la censura. Su cuenta de Instagram, principal medio de difusión y contacto con su público alcanzando los 500 mil seguidores, fue cerrada.

El embate sorprendió a todos los que gustaban de su obra, y más allá de algunos comentarios negativos que siempre existen, sus dibujos eran aplaudidos y replicados por todos lados.

Desde hace un tiempo, Nico mostraba cada vez más su pensamiento político y social en sus dibujos. Además, el genial material de su libro "Humor de camas hechas de amor", que presenta en formato de humor gráfico a distintas parejas  en su mayoría acostadas, causo cierto revuelo entre los sectores más conservadores. Todo esto, podría haber traído aparejadas denuncias, sin sustento alguno más que la censura, a las que la red social hizo caso.

Luego de la desaparición de @nicoilustraciones, los seguidores apoyaron su campaña bajo el hashtag #devuelvananicoilustraciones, que se hizo viral mucho más allá de las fronteras de nuestra ciudad y el país. El dibujo hecho por Nico para la ocasión está siendo compartido miles de veces tanto en la mencionada red como en Facebook y Twitter, mostrando el enorme caudal de gente que lo banca.

En diálogo con El Diario de Tandil, Nico explicó que "no sabemos bien que pasó. El sábado a las 3 de la tarde estaba usando habitualmente el Instagram, y se cerró. Quise volver a entrar y me dijo que incumplí una norma. Hice los pasos para recuperar la cuenta pero no tuvimos respuesta todavía. Por eso empezamos con la campaña, es mi fuente de laburo, están mis contenidos ahí adentro. En un principio pensé que era por la cantidad de denuncias debido los dibujos sexuales o la cuestión política. Luego pensé que podía ser porque la página superó los 500 mil seguidores y necesita un marco más legal para saber quién está detrás".

También se refirió a la campaña a la que se sumaron miles, afirmando que es "espectacular, más por el hecho de que muchos colegas que entienden que Instagram es una fuente de laburo, por eso lo comparten y difunden. Eso es muy lindo. Me siento bien, no lo pude ver mucho porque no tengo Instagram, pero siento un gran apoyo de la gente".

"En Instagram y en Facebook logré llenarme de contenido propio, con su propia estética que ha ido evolucionando. Pertenezco a una camada que publica en redes sociales en vez de un diario. Obtuve una masividad y una aceptación muy grande de parte del público, entonces a través de esa cuenta, por ejemplo, anuncio donde voy a estar vendiendo mi libro que es autogestionado e independiente, la gente va a esos eventos. Es la red de comunicación de mi obra", detalló.

Y hablando de su último libro, comentó que ya lo presentó en Salta, Balcarce, Mar del Plata, Tres Arroyos, Punta Alta y Bahía Blanca, prometiendo que muy pronto hará lo mismo en Tandil. "El libro no está en librerías, se vende en estos eventos, donde damos una charla, hay un contacto directo, conozco a la gente que lo compra. Ha tenido una buena aceptación".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados