LONGCASTING

El tandilense Salvador Bustos otra vez campeón, ahora en Inglaterra

09/10/2018

Otra vez hizo historia Salvador, esta vez en el torneo franco-inglés de "Rhinolivier", que se realizó en Steyning, al sur de la región Sudeste de Inglaterra, cerca de la costa del canal de la Mancha y de la ciudad de Chichester, y al sur de Londres, donde participó junto a casi 60 tiradores del más alto nivel, en la convocatoria gestada por Jay Lee y Olivier Folcke.

El día sábado, dio comienzo el evento con condiciones muy difíciles, sólo se pudo disputar el primer plomo, 175 gramos, y fué postergado al segundo dia el lanzamiento de 150 grs. La jornada se presentó húmeda, muy lluviosa y con mucho viento de costado, condiciones que complicaron a los tiradores, que no pudieron desplegar todo su potencial. Muy parejos en este inicio de competencia, con victoria del italiano Nicola Bonelli con 236.34 mts, seguido por otros dos tiradores de Italia: Filippo Montepagano y Matteo Monti. Cuarto lugar para el argentino Salvador Bustos, muy cerca, con 231.83 mts, por delante del belga Danny Moeskops con 231.02 mts y del inglés Mark Matthewson.

La mañana dominical todo cambió y apareció el actual bicampeón del mundo, el tandilense con raíces en Gardey, Salvador Bustos desplegó toda su sapiencia y superó las 300 yardas, con un tiro de 277.27 mts, superando a Montepagano y Matthewson por 20 metros, cifra muy importante teniendo en cuenta la paridad del dia anterior y en estos torneos con tanta calidad en sus filas, determinante. Diferencia que iba a extender en la siguiente categoría, 125 grs, con 265.60 mts como el mejor lanzamiento, aventajando a Matthewson y Montepagano por más de 10 metros. De esta manera, allanaba el camino hacia la conquista de la general, que cristalizaría en 100 gramos, donde volvió a ganar y a arrasar con los tres plomos del dia. 249.72 mts para la victoria, Monti y Jamie Blakeman fueron sus perseguidores.

Con estos resultados, Salvador Bustos se coronó campeón general en Rhinolivier, con 1024.42 mts en el acumulado, superando por casi 40 metros al italiano Filippo Montepagano y al inglés Mark Matthewson. Otro éxito más para la terrible carrera del crédito tandilense, que parece no tener techo y seguir acumulando victorias en el longcasting.

Recordemos que Salvador viene de ganar los últimos campeonatos a nivel regional, en la zona centro de la provincia de Buenos Aires, como también los torneos nacionales, sudamericanos, y por segundo año consecutivo, se coronó campeón del mundo. Su próximo desafío es retener el titulo nacional, el próximo fin de semana en Tandil, por primera vez sede de un torneo de este tipo; y ultimar la preparación de cara a febrero, fecha del próximo campeonato del mundo de la especialidad en Sudáfrica.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados