UTA

"Los narcos lavan dinero con empresas de transporte, por eso Morel perdió Río Paraná"

08/10/2018

Gabriel Gusso, candidato a secretario general de la UTA a nivel nacional, pasó por nuestra ciudad previo a las elecciones en el gremio. Denunció amenazas, fraude, lavado de dinero y admitió que de conducir el sindicato, volverían a reflotar Río Paraná.

Gusso indicó que llegó a Tandil "invitado por los trabajadores de Río Paraná y otras líneas, en ocasión de mi candidatura a secretario general de la UTA, que es el sindicato más importante del país porque define si un paro es efectivo o no, porque no trasladamos a nadie y se para toda la máquina productiva".

"Llegamos, hice un acto y presenté las propuestas de nuestra lista. Estamos intentando recuperar la obra social, nos quejamos de lo que pasa con Vía Bariloche, entre otras cosas. Lamentablemente viene conducido por un fraude electoral desde hace más de 30 años a través de Roberto Fernández", agregó Gusso.

Por otro lado, contó que durante su presentación en nuestra ciudad, "recibimos una amenaza de que venían cuatro micros llenos de barrabravas de la UTA a prender fuego todo. Les dijeron a los vecinos para que nos avisen a nosotros, por lo que tuvimos que llamar a la policía. Luego haremos la denuncia".

"Estamos tratando con el gran negociado que están haciendo con la venta de empresas, con la caducidad fraudulenta como la de Río Paraná. Yo quiero que se tomen cartas en el asunto, que los trabajadores no terminen de pasar a Vía Bariloche y para el 19 de octubre, que es cuando ganaría las elecciones, hacer todo lo posible para que Tandil vuelva a tener su empresa madre de transporte con la recuperación de todas las fuentes de trabajo que hayan sido perdidas", expresó.

Para las elecciones, Gusso dijo que "me veo muy bien, pero lo que es lamentable que en la presentación de la Junta Electoral nos encontramos con 25 barrabravas con armas de fuego y rompiendo botellas. Tuvimos que entrar con una orden de una fiscal que nos puso Policía para poder presentar toda la documentación, con lo que ya nos oficializamos como competencia. Se querían morir porque saben que tenemos toda la intención de voto a nivel nacional". Además, detalló distintas maniobras mafiosas del oficialismo para realizar fraude en las elecciones, cuyas pruebas serán presentadas en una denuncia. "Queremos que todo llegue a las autoridades porque así no se puede tener un país serio", señaló.

Por otro lado, contó que mantuvo una reunión con Mario Morel, dueño de Río Paraná. "Está muy ensuciado por la UTA, y por presión del gremio perdió su empresa. Todos tienen que poner su granito de arena para que vuelva a funcionar como corresponde, porque llevaba gente enferma, universitaria, entre otras. Por eso, el Estado debe darle una refinanciación, el Intendente debe hacerse eco por una empresa de su ciudad", expresó.

"Morel no quebró, fue apretado por mafias para perder su empresa y que puedan lavar dinero del narcotráfico y de la corrupción política, para eso quieren los monopolios este tipo de empresas", agregó Gusso.

"Los narcos lavan dinero con empresas de transporte, por eso Morel perdió Río Paraná", sentenció el candidato, nombrando otros ejemplos más. "La impunidad es absoluta", agregó.

Continuando con el caso de Morel, dijo que "me preocupa su situación, por eso llamo a la comunidad a que lo ayude para que vuelva a trabajar, porque ningún monopolio está en condiciones: violan la Ley y no hay más nada que hablar. Si ganamos las elecciones haremos todo lo posible para que la empresa vuelva a funcionar".

"A Mario lo veo triste pero me manifestó que quiere volver a trabajar. Los trabajadores me pidieron que le dé una mano porque es un buen patrón y pagaba el doble de lo que cobran con estos corruptos. Por eso, le daremos todo el apoyo que necesite, pero también pedimos que el Intendente y todas las fuerzas políticas refuercen el trabajo para que se recupere Río Paraná", expresó Gusso. "No podemos darles la espalda porque haya un negocio multimillonario detrás", agregó.

Gabriel Gusso anticipó que "Río Paraná puede volver, los muchachos quieren trabajar y los coches están. Con un poco de ayuda, no hay dudas de que se puede reflotar".

En el cierre se refirió a la charla que mantuvo con los ex trabajadores de Río Paraná y actuales de Vía Bariloche, dijo que "hacen un mea culpa por no haberse opuesto a la operación de caducidad ilegal de la empresa tandilense. Ahora se quieren rebelar contra el sindicato, con Vía Bariloche y contra el gobierno, que fue cómplice"

Para cerrar, volvió a pedir que se garantice la transparencia en las elecciones porque si no "ocurrirán muchos incidentes dentro de la UTA".

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados