BASURA

Preocupación y enojo por basural a cielo abierto en Circunvalación

04/10/2018

Un vecino de la zona relató lo que viven desde hace un tiempo por la irresponsabilidad de la gente de arrojar basura en espacios públicos.

José María Cano, un vecino de nuestra ciudad, compartió en la jornada de miércoles unas imágenes correspondientes a la intersección de las calles Circunvalación y Cuba, donde se ve un basural a cielo abierto. Sin embargo, no es la primera vez que la zona luce repleta de residuos que la gente (y empresas), sin ningún tipo de respeto, decide arrojar en la vía pública.

"Esto viene desde marzo de 2013. En ese momento, retiraron un albardón de tierra negra y pusieron unos contenedores chicos para que la gente tire la basura. Lo primero que ocurrió, es que eran tan chiquitos que se llenaban muy fácil y se desbordó. Luego se retiraron y la gente siguió tirando, quedó la costumbre", relató Cano en diálogo con Radio Voz (FM 106.9).

"La gente es inmanejable, y no hay juicio para ninguna clase. Es muy raro lo que pasa acá, sobre todo con la facilidad con la que se va al basurero municipal", agregó el vecino de la zona.

"Hay de lo que te imagines. Hay tipos que tiran una boleta de luz con su nombre y dirección, estudiantes que hacen lo mismo con la carpeta del año anterior, fotos familiares, de todo. La gente de Servicios pudo comprobar y multar a determinadas personas", detalló José María Cano.

Por último, dijo que como vecino intentan concientizar aunque con algunos "es difícil tener un trato razonable". Además, detalló que en algunas oportunidades, hay incendios porque las mismas personas que se acercan a la zona prenden fuego para reducir la basura.

LA PALABRA DE FUENTES

Minutos después, quien habló en Radio Voz fue el Director de Servicios del Municipio, Claudio Fuentes. "Cano está constantemente contándonos lo que sucede y tiene que lidiar con la gente que va y tira residuos al lado de su campo. Lo de ayer pasó todas las líneas, no solo nos perjudica desde lo ambiental, sino que también a todos los vecinos desde lo económico, porque debimos gastar combustible, horas de trabajo".

Fuentes relató que robaron la cartelería de la zona aunque dijo que insistirán reponiéndola. "A los que agarremos en infracción le caeremos con todo el peso de la Ley", admitió. 

"Ayer fue gente de Inspección General al lugar, constataron que la basura la había arrojado un Hipermercado de la ciudad. La infracción les va a llegar e iban a llamar al gerente de la empresa", contó. Cabe destacar que se trata de Carrefour. 

Posteriormente, recordó que tanto los Puntos Limpios como el relleno sanitario, para los vecinos de Tandil, es gratuito, por lo que recomendó acercarse a esos lugares antes de cometer la infracción de arrojar la basura en la vía pública. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados