METALÚRGICA

Trabajadores de Metalúrgica aceptaron la suspensión pero pidieron "que Renault haga inversiones"

24/09/2018

Los dirigentes de la UOM se reunieron con los trabajadores de Metalúrgica y acordaron las condiciones de la suspensión.

El dirigente de la UOM contó que este lunes se reunió con trabajadores y delegados de Metalúrgica Tandil con la intención de "bajar todo lo que se había hablado el viernes, solamente quedaba el porcentaje a cobrar, que la UOM a nivel nacional ya lo arregló".

Al respecto, dijo que los trabajadores aceptaron la suspensión con los siguientes pasos: cobrarán el 80% del sueldo neto, aquellos obreros que estaban bajo contrato lo renovarán por un mes (del 1/10 al 31/10) y los que percibían "tareas peligrosas e insalubridad" lo seguirán cobrando en el mes de suspensión.   

Respecto al futuro, dijo que "tenemos pensadas muchas estrategias gremiales. Creemos que Renault nos ha defraudado, ha venido haciendo un vaciamiento notorio y está a la vista: de 115 clientes, tiene uno solo, los pulverizaron. Cada vez que bajaron con los gerentes, cumplieron con su propósito porque se llevaron puestos de trabajo y clientes". 

Romano subrayó que "queremos las fuentes de trabajo, que hagan inversiones. No traen una sola pieza de Renault teniendo todos los modelos en el mercado, inclusive metieron 3 Pick Up de las que no tenemos ninguna pieza. Pedimos que no nos defrauden".

Por otro lado, adelantó que para fines de octubre "vamos a hacer una movilización grande". Además, dijo que el miércoles se ratificarán las suspensiones en el Ministerio de Trabajo.

"Los directivos nos dijeron que están analizando algunas piezas, ojalá que sea así para no perder las fuentes de trabajo. Nos mantendremos en alerta", cerró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados