DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Negocios cerrados y un paro a la vuelta de la esquina

24/09/2018

Este lunes, los empleados de comercio no trabajaron por tratarse de su día y los locales céntricos permanecieron cerrados en su gran mayoría. Además, mañana habrá un paro nacional.

Días atrás, las entidades signatarias del CCT 130/75 firmaron un acuerdo convencional a través del cual se determinó que este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, establecido por Ley 26.541, se trasladó al 24 de septiembre, por lo que este lunes, la gran mayoría de los locales céntricos de la ciudad no abrieron sus puertas.  

Según lo instituido por la mencionada Ley, el Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles "asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales". De todos modos, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional

En el centro de la ciudad se notó la adhesión de los empleados a su día, que posiblemente tendrá un nuevo impacto en la jornada de este martes junto a otras áreas, puesto que habrá un paro general en todo el país. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados