CARTONEROS

La Cooperativa de Recuperadores inicia sus actividades

23/09/2018

Luego de más de un año de lucha, los cartoneros y cartoneras del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) comienzan una nueva etapa.

A través de un subsidio municipal, se acordó el alquiler de un galpón para que la Cooperativa de Recuperadores desarrolle su actividad de reciclaje. La sede de la Cooperativa está ubicada en Yrigoyen 1178 (entre Montevideo y Las Heras) y abrirá sus puertas este lunes. Mientras se pone a punto el lugar de trabajo, la tarea actual será recibir, clasificar y acopiar materiales reciclables. Además, se continuarán con tareas de educación ambiental a través del programa de Promotoras Ambientales del MTE.

Para poder colaborar, podés acercar los siguientes materiales reciclables a la Cooperativa, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 o bien desde las 15:00 hasta las 18:00 hs.

- Papel y cartón

- Envases plásticos (envases de bebidas, productos de limpieza, etc)   

- Envases tetrabrik

- Envases de aluminio (bebidas enlatadas, envases de aerosol)

Por otra parte, se estará desarrollando una campaña de donaciones para equipar las instalaciones. Se estarán recibiendo:

- Muebles: mesas, sillas, estantes, escritorio, armario y pizarra

- Anafe, garrafa y pava eléctrica

- Utensilios de cocina

- Pintura, pinceles y rodillos

- Artículos de limpieza

- Tablones y caballetes

- Bolsón 90cm x 90cm x 90cm tipo material de construcción

- Juguetes

Las mismas se pueden acercar directamente al galpón o bien contactarse al sitio de facebook "Cooperativa de Recuperadores Tandil".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados