ASOCIACIÓN DE ABOGADOS

Avanza el "Curso Básico de Formación de Mediadores"

23/09/2018

Dentro de la gran cantidad de actividades y propuestas que ofrece la Asociación de Abogados de Tandil, continúa desarrollándose el "Curso Básico de Formación de Mediadores", que tiene como coordinadora a la Dra. Luciana Fernández y que se encuentra en el cuarto modulo de los seis que consta.

Hasta el momento se desarrolla con total normalidad y un alto grado de compromiso y asistencia por los colegas estudiantes. La actividad se extenderá hasta diciembre con la misma dinámica.
La capacitación se dicta los viernes en la sede de la entidad ubicada en calle Chacabuco. La actividad está destinado a abogados matriculados y tiene como principal objetivo formar mediadores para que luego queden habilitados para rendir ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires su matrícula.
En el caso que los mismos aprueben el examen se incorporarán a la lista de mediadores prejudiciales del Departamento Judicial en el que ejerzan. De esta manera, cuando una persona tiene un conflicto con otra, antes de iniciar el proceso judicial, tiene que pasar por la instancia de mediación prejudicial obligatoria para intentar resolverlo, con un mediador matriculado.
El contenido del curso esta pensado y diseñado para formar al abogado como operador del conflicto. Se buscará que puedan intervenir para que las partes puedan transitar y construir un posible acuerdo que ponga fin al conflicto. Es por eso que se aborda contenido de la teoría del conflicto, procesos de escalada, teorías de negociación, modelos de mediación y herramientas comunicacionales, entre otras.
En nuestra ciudad en la actualidad hay más de treinta mediadores prejudiciales. Con la finalidad de poder incrementar ese número, en la Asociación de Abogados se está llevando este interesante curso que se brinda a través de la Fundación CIJUSO, brazo académico del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en este caso a requerimiento del Colegio de Abogados de Azul para sus colegiados. Las docentes de la CIJUSO, en la entidad azuleña, son las Dras. Laura Izuzquiza, Marcela Scaruzzi, Marcela Vairo y Luciana Fernández.
Cabe recordar que el curso está conformado por profesionales tandilenses pero también se encuentran abogados de Necochea, Azul y Olavarria. En estos momentos, los temas que se están abordando son herramientas, habilidades, ética del mediador y el proceso.
Luego, durante febrero y marzo del año próximo, se realizarán las pasantias y se preparará al grupo para el examen final del curso; más tarde deberán volver a rendir ante el Ministerio. La entidad presidida por el Dr. Gastón Argeri sigue brindando alternativas para que sus asociados puedan tener mayores beneficios, a partir de charlas, cursos y distintas actividades vinculadas a la profesión.

ARGERI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL TALLER PRE CONGRESO "MEDIACIÓN COMUNITARIA Y TERRITORIO"
El pasado lunes, el Presidente de la Asociación de Abogados y Colegio de Abogados de Azul, Dr. Gastón Argeri, participó en nuestra ciudad de la apertura del Taller Pre Congreso "Mediación Comunitaria y Territorio: Un enfoque integrado. 
La actividad, realizada en el Aula Magna del Rectorado de la Unicen, tuvo como expositores a Mara Morelli y Danilo de Luise.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados