UOM

Carlos Romano y el "vaciamiento" de Metalúrgica

22/09/2018

La que fuera la mayor industria de la ciudad está atravesando momentos muy complicados y el futuro no es para nada es prometedor.

Metalúrgica Tandil, además de sufrir todos los inconvenientes producto de la situación económica que vive el país, también atraviesa problemas de conducción que la han llevado a que su presente cree mucha preocupación en sus trabajadores.

La suspensión anunciada para el mes de octubre no sorprendió a la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica. Es más, Carlos Romano de alguna manera lo esperaba, "se los adelanté, por algo nos llevaban a reunirnos a Capital Federal", le dijo a este Portal.

El sindicalista anunció que "nosotros tenemos que empezar a trabajar para fines de octubre. Hoy estamos con esta suspensión de personal, pero tenemos que estar atentos".

Al respecto, agregó que "quienes me han escuchado, saben que vengo pregonando y dejando en claro que acá vinieron por un vaciamiento y lo están haciendo poco a poco".

Para reafirmar sus dichos, manifestó que "Metalúrgica llegó a tener 115 contratos para proveer piezas y culpa de las decisiones tomadas por la conducción de Renault, hoy está nada más que Scania y casi terminado. Si esto no es vaciamiento, de qué estamos hablando".

En la charla, agradeció "el acompañamiento del Municipio y la UOM central, pero no pudimos torcer una decisión que estaba tomada y ahora nos queda esperar que el porcentaje a pagar sea del 75 por ciento".

Si bien junto a Romano viajaron tres delegados de fábrica, "el lunes nos encontraremos con los muchachos para ir definiendo los pasos a seguir. Son ellos quienes deben tomar esas decisiones".

No quiso adelantarse a los hechos, porque reconoce que "no hay nada bueno para transmitir, demasiado ya es tener que pasarte un mes en tu casa sin poder hacer nada y con la cabeza pensando que sucederá después de octubre".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados