Deportes

Tandil lideró el podio en la Regata de Canotaje Velocidad

21/09/2018

El centro Náutico del Fuerte (CNF) llevó a cabo, el pasado fin de semana - 15 y 16 de septiembre - la Regata de Canotaje de Velocidad, en las aguas del lago del fuerte, con Jornadas con un amplio nivel competitivo y gran número en las categorías promocionales menores que demuestra que el deporte crece día a día.

A pesar de dos jornadas grises, por la lluvia, se realizó la 2da fecha del Campeonato de Velocidad de la Provincia, organizado por la subcomisión de canotaje del Centro Náutico del Fuerte y fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.

Durante las jornadas se llevaron a cabo distintas competencias de Regatas de Velocidad y también Promocionales, para los que se inician en este deporte.

Por un lado el día sábado los palistas corrieron 500 mts, con 9 andariveles y por otro, el día domingo 200 mts. Ambos días utilizando embarcaciones individuales (k1), dobles (k2) y cuádruples (k4) mientras que, las Regatas Promocionales se corrieron en un circuito de 1000 mts.

De la competencia participaron más de 400 palistas de escuelas de distintas localidades entre ellas: Escuela de Canotaje de Avellaneda, Náutica Belén de Escobar, El timón de Luján, Jardín Náutico Escobar, Asociación Deportiva El Salado de Gral Belgrano, Escuela Municipal de la ciudad de Azul, Canotaje Las Flores, Club Estudiante de Olavarría (CAE), Escuela de canotaje de Bolivar, Kayakistas Marplatenses, Club ACOHAJ de Tigre, Club Regatas La Marina de Tigre, Escuela de Canotaje de Ensenada, El Club Regatas La Plata , Escuela Municipal de Avellaneda, Escuela de canotaje de Lobería y Rowing Club de Necochea, Canotieri Italiani de Tigre, Club San Fernando de Tigre, La Felicaria de Escobar, Canotaje y Remo de Benito Juárez.

Por otro lado, como el Campeonato es de carácter abierto, también se hicieron presente la Asociación Pampeana de Canotaje, Escuela Municipal de Viedma, y San Javier de Lancomilla, de Chile.

Representando a Tandil y al CNF participaron 44 palistas y entre ellos los más destacados de categoría preinfantiles fueron Bautista Regatuzo y Nahuél Mendi, quienes quedaron en 1er puesto tras correr en K2 1000 mts.

En categoría Junior, Amaiké Gopar fue la ganadora en K1 200 mts y en 500 mts. En Senior, Antonella Brutti y Pablo Maffezzoli fueron los ganadores. Antonella en k1 200 mts y 500 mts y Pablo en K1 200 mts, resultando 4to y 3ero en 500 mts.

En cuanto a la categoría master, la dupla ganadora de k2 fue la de Gonzalo Wojtowicz y Emanuel Barranquero.

Sumando los puntos de todas las categorías, y las regatas de los dos días, quedó Tandil en primer lugar con 730,50 puntos con muy poco margen en relación a Remo y Náutica Belén de Escobar con consiguió el segundo puesto de la Regata con un total de 694 puntos. En tercer puesto quedó Club Regatas La Plata con 605 puntos.

El Centro Náutico del Fuerte agradece a la escuela Sábato, al Instituto de Educación Física y Escuela 53, a los socios de la Institución por colaborar en la Regata y en la cena del sábado a la noche para los más de 400 palistas presentes.  

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados