INCERTIDUMBRE

Metalúrgica suspenderá a todo el personal durante octubre

21/09/2018

El Director de Recursos Humanos de Renault se lo informó a los dirigentes de la UOM. El motivo radica en que se quedaron sin clientes al terminarse el contrato con Scania.

Las esperanzas se hicieron añicos. La preocupación pasó a ser desazón. Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica todavía no pueden asimilar las novedades que recibieron de las autoridades de Renault, donde les anunciaron "la suspensión de todo el personal durante octubre".

Las malas noticias no quedaron ahí. El panorama que pintaron en el encuentro llevado a cabo en la sede de la empresa que tiene a su cargo la planta, fue desalentador y hace presagiar un panorama por demás complicado.

Si bien Carlos Romano ya presentía con lo que podía encontrarse, albergaba una cuota de optimismo que se consumió ni bien arrancaron las deliberaciones, de las cuales también participó el asesor legal de la UOM a nivel Nacional, Tomás Calvo, tres delegados de la empresa y el Jefe de Gabinete de la comuna, Julio Elichiribehety. 

Ellos tuvieron que escuchar de boca de Ludovico Martín, Director General de Recursos Humanos de Renault, las alternativas que se producirán en el corto plazo y, además, los nubarrones que se presentan en el futuro.

La decisión de la suspensión de todos los trabajadores que tiene la planta en estos momentos estaba tomada. El vencimiento del contrato con Scania, el único cliente hasta el presente, hace que también el futuro de la empresa se complique.

Serán 99 los empleados directos de Metalúrgica que no trabajarán en octubre, pero a ellos hay que sumarle alrededor de 60 personas que indirectamente también dependen de lo que realice la fábrica.

Lo que quedó establecido y plasmado en un acuerdo que se rubricará los próximos días, es que el personal percibirá el 75 por ciento del sueldo. Además, las partes estarán en contacto, porque de no conseguir nuevos contratos, la situación se agravará.

Foto: Miradasdelcentro.com.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados