COMUNICADO

Estafas a jubilados y cuento del tío

21/09/2018

Desde ANSES advierten sobre "casos en los cuales personas llaman a jubilados para estafarlos, haciéndose pasar por personal" de dicha entidad.

A través de un comunicado, desde ANSES advierten sobre casos de estafas a jubilados:

En los últimos días, tanto en Tandil como en otras localidades, hemos detectado casos en los cuales personas llaman a jubilados para estafarlos, haciéndose pasar por personal de ANSES. Esta semana, por ejemplo, detectamos un caso en María Ignacia (Vela), en la cual se llamó a un adulto mayor para que haga un depósito en una cuenta de un banco, con sede en Córdoba, indicándole falsamente que el dinero a transferir era a los efectos de completar el trámite de "Reparación Histórica". La estafa no llegó a consumarse porque el personal del Banco Nación de dicha localidad advirtió la maniobra y alertó a la víctima.

Estamos investigando para hacer las denuncias administrativas y penales.

Entretanto, es importante subrayar que desde ANSES no se llama por teléfono ni se piden transferencias dinerarias. Cualquier duda sobre trámites, puede ser evacuada por la persona llamando gratis al número 130 o dirigiéndose a la UDAI sita en Chacabuco y Pinto de Tandil, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hs.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados