ADELANTO

"Corto circuito productivo", la tapa del Semanario

21/09/2018

Personaje de la semana, Entrevista Picante, Cultura, Actualidad, opinión, deportes, agenda, El Chacarero, clasificados, El Valle en Imágenes y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

NOTA DE TAPA

CORTOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS

Cada vez hay más pequeños productores locales que ofrecen sus productos sin conservantes, ni agroquímicos, ni procesos tortuosos con aditivos, para reencontrarnos con el verdadero sabor de la comida.

Comprar verdura recién cosechada, quesos elaborados por familias de tamberos, panes con harinas de cereales ecológicos... es una tendencia que acota los procesos de producción y venta, valora la calidad y mejora los precios de góndola. El antiguo concepto de frutas y verduras de estación retoma fuerza. La idea de cultivo ecológico también.

Cadenas cortas del productor al consumidor eliminan fletes, manipulaciones, aditivos varios y, sobre todo: que cada pase de mano le sume monedas al valor del producto.

(Escribe Helena Berestain)

PERSONAJE DE LA SEMANA

ZINGUERO Y DEL "DEFENSA", PARA TODA LA VIDA

Daniel Perniola es el actual Presidente del Club Defensa de nuestra ciudad y reconocido hombre del fútbol local. Además lleva con orgullo su apellido, sinónimo de zinguería y amor por ese club barrial. Su historia está ligada a su padre José y a esa estrecha relación que nos une a los tandilenses con los clubes y demás instituciones intermedias como bibliotecas y sociedades de fomento.

ENTREVISTA PICANTE

"TODO AQUEL QUE SE PRECIE DE SER  PERONISTA, TIENE QUE SALIR A BANCAR A CRISTINA"

Juan Manuel Carri, representante de la Asociación Bancaria y presidente del PJ local, se refirió al paro general del próximo martes, la gran marcha que hubo en Tandil hace pocos días y las intenciones de unir al peronismo. Al gobierno local, le dice que ante la crisis "se tiene que hacer cargo que son Cambiemos".

CULTURA

CORRELA VOZ FESTEJA SUS CUATRO AÑOS MURGUEANDO

Este sábado, la murga Correla Voz festeja sus cuatro años con un gran corso. La fiesta va a ser en la calle, como corresponde, con muchísimos artistas que se suman e invitando a todo Tandil a ser parte de la celebración.

Actualidad, opinión, deportes, agenda, El Chacarero, clasificados, El Valle en Imágenes y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados