RESIDUOS

Se confirmó el acuerdo con los recolectores y vuelven a las calles

20/09/2018

Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno municipal, confirmó el acuerdo. "Esperamos retomar y normalizar el servicio de recolección en los próximos días", dijo.

En la mañana de Radio Voz 106.9, Oscar Teruggi, confirmó la información que publicamos como primicia. Los recolectores y el gobierno municipal lograron llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto que se venía sucediendo hace varios días.

Teruggi explicó que "en el día de ayer, en la primeras horas de la tarde, acercamos una propuesta a partir de la audiencia que se había celebrado en el Ministerio de Trabajo el día lunes. Trataba de poner a consideración de los trabajadores varias situaciones que se habían suscitado, a nuestro entender, sin mucho fundamento. Anoche hubo una reunión en el gremio hasta muy tarde, y hoy a la mañana (NdR: luego de una Asamblea) la propuesta fue aceptada por los trabajadores".

"Ante todo, queremos pedirles disculpas a todos los vecinos por el tiempo que llevó la solución de este conflicto. Sabemos que cuando la recolección entra en este tipo de situaciones es complicado, a todos nos pasa que podemos aguantar la basura un par de días pero después se transforma en un problema", expresó el funcionario y agregó que "esperamos retomar y normalizar el servicio de recolección en los próximos días".

Recordó también que "el conflicto original surgió por dos sanciones que ya estaba resueltas, con un llamado de atención a cada trabajador. Después, mutó en la problemática de un concepto que para nosotros es innegociable, que es que el día que no se trabaja por una medida de fuerza, lo consideramos no trabajado y por lo tanto no se paga. Hemos alcanzado un acuerdo, van a recuperar ese dinero a partir de un trabajo extraordinario ya realizado por los trabajadores, por lo tanto se van a producir los descuentos correspondientes". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados