POLÉMICA

Medidores adulterados: la OCEBA obligó la Usina a restituir los suministros suspendidos

20/09/2018

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia obligó a la Usina a restituir los servicios que había suspendido en el marco los medidores adulterados.

El caso de los medidores de energía adulterados en nuestra ciudad por parte de dos empresas sigue dejando tela para cortar. Es que en las últimas horas, se confirmó que el suministro eléctrico que la Usina había suspendido para uno de los involucrados (no abonó la multa que ascendería a los $600 mil), debió ser restituido por orden de la OCEBA, Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia. La otra empresa involucrada ya saldó su deuda. 

Atilio Magnasco dialogó este jueves con Radio Voz y dio detalles al respecto. Sobre a la posibilidad de hacer alguna denuncia penal por estos casos, afirmó que "desde 1998 la Usina ha desistido de hacer este tipo de denuncias porque no han tenido buenas definiciones, no avanzaron. Se prefiere ir por la reparación monetaria, con su correspondiente sanción o multa, que definitivamente es lo que primero que debemos lograr". 

En caso de que no se abone la multa, tal como ocurrió con uno de los involucrados, Magnasco detalló "seguramente se realice una denuncia en la Justicia, en este momento estamos en esos trámites. Por ahora, hemos ido en primer lugar por la vía administrativa, buscando un acuerdo entre partes que parecía que se iba a lograr pero no prosperó. Por lo tanto, cortamos el servicio pero recibimos una nota de la OCEBA pidiendo la restitución provisoria de ese servicio. No obstante, vamos a enviarles una nota con todos los antecedentes". Además, explicó que dicho ente intervino porque el usuario implicado se dirigió a ellos pidiendo la restitución. "Debemos obedecer porque si no podemos recibir sanciones monetarias", agregó.

"La OCEBA no analizó el caso, inmediatamente nos intimó para que restituyamos el servicio. Posteriormente, debemos demostrarle porqué lo hicimos. Cuando reciban la documentación resolverán rápidamente", explicó. "Si esto no se resuelve en estas instancias, tendremos que ir a la Justicia. Es un caso inédito", afirmó Magnasco.

Por último, se refirió al pedido por escrito que solicitó el HCD. "La información se va a enviar como corresponde, de hecho estamos por comunicarles lo que prometimos el viernes sobre los casos de las empresas que han tomado estado público. Además, hay un pedido de informes que tenemos quince días para presentar, que requiere información más detallada, incluso con otras empresas que han incurrido en este tipo de delito", declaró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados