ASFALTO

El boulevard de Avellaneda llegará hasta Rodríguez

20/09/2018

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública iniciada por el Municipio de Tandil para realizar las obras de repavimentación de varias cuadras de las avenidas Avellaneda y Buzón.

El encuentro contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el Director de Compras y Suministros, Leandro Donato, el Director General de Vialidad, Sebastián Pedro, el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales, Sergio Vergara, y los representantes de las empresas oferentes.

La iniciativa se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, e incluye trabajos en la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez y la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

Con esta obra el gobierno comunal busca continuar con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en la avenida Avellaneda se repavimentará en asfalto flexible y se construirá un separador central, del mismo modo que ya se hizo entre Buzón y Paz.

Mientras que en la avenida Buzón la reconstrucción de la calzada se realizará en hormigón, de forma similar a la realizada el tramo comprendido por la avenida Marconi y Pinto.

El intendente Miguel Lunghi señaló que "estamos haciendo un importante esfuerzo para continuar con un importante nivel de inversión en obras de infraestructura vial, acompañando las iniciativas que hemos desarrollado y venimos haciendo junto a la Provincia y la Nación. A pesar de que este año en el país tentemos un contexto económico difícil, tratamos de continuar con obras que permitan continuar desarrollando el Tandil que todos queremos, con integración y desarrollo urbano".

"Avellaneda y Buzón son dos avenidas con un intenso tránsito y que presentaban un deterioro muy grande. En una primera etapa pudimos repavimentar varias cuadras y ahora esperamos poder completar varias cuadras más. A partir del esfuerzo de todos los tandilenses, el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación y un plan de inversiones constantes, hemos avanzado mucho. En el último tiempo completamos obras de pavimentación y repavimentación en más de 170 cuadras, por supuesto que sabemos que todavía hay mucho hacer y que hay muchas calles y avenidas por pavimentar o repavimentar y por eso seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, para continuar con estas obras en diferentes zonas de Tandil y localidades rurales", aseguró.

 Las Ofertas

En la licitación pública se presentaron cuatro empresas: Bruno Construcciones SA ($ 32.646.574,38) y Pasalto SRL ($ 25.745.733,59) cotizaron la repavimentación en asfalto de Avellaneda y en hormigón de Buzón. Mientras que Galizio SRL ($ 14.829.979,56) y  Tenue Empresa Constructora SA ($ 14.256.792,00) solo ofertaron para realizar los trabajos en hormigón en la avenida Buzón.

Ahora las propuestas deberán ser analizadas por la comisión de preadjudicación que, de acuerdo a las ofertas y documentación presentada, dará su dictamen para determinar a qué firma se adjudica cada uno de los trabajos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados