SORTEO DE ENTRADAS

"De todo lo que participe, no hay algo tan importante como el festival de Tandil"

20/09/2018

La reconocida humorista Dalia Gutmann viene a presentar su show "Cosa de Minas". Charló con El Diario de Tandil sobre este espectáculo y su participación en el Sierras Comedy Stand Up.

por
Brando Bruni

Este sábado, vuelve a nuestra ciudad la reconocida humorista Dalia Gutmann, quien pondrá en escena "Cosa de Minas" en el Teatro del Fuerte.

En diálogo con El Diario de Tandil contó que este es "un show unipersonal de stand up pero con los años les fuimos metiendo muchas cosas más allá de eso, como pantallas, canciones, vestuarios, escenografía. Lo único que mantuvo desde el principio es el nombre, porque siempre tratamos de ir renovándolo, metiéndole cosas nuevas. Es un show que va cambiando todo el tiempo, pero el espíritu es el mismo siempre".

Sobre esto de ir sumando elementos al stand up, mencionó que "hubo una primera camada en Argentina, a principios del 2000; después una segunda que creo que pertenezco a esa, fuimos ganando experiencia en el escenario todos los que venimos de esas primeras olas, empezamos a querer probar cosas nuevas. También porque en el stand up, para que funcione, es muy importante que uno esté entretenido haciéndolo. Entonces, está bueno ir agregando cosas, no solo para entretener a la gente sino para que uno también lo esté arriba del escenario".

El nombre del espectáculo, de por si llama a que participen las mujeres, pero aclara que "es un show donde el hombre que viene la pasa muy bien, tiene la sensación de estar espiando cosas de mina. Está bueno, es la imagen de cuando vas por la calle y encontras una ventana abierta, una mira porque siempre le intriga. Para los hombres es atractivo ver qué pasa cuando las mujeres estamos solas, juntas, charlando cosas sin importarnos la mirada masculina. El hombre que viene se lleva mucha data. Si a mí me dicen que hay un show donde los hombres me cuentan un poco que les pasa a ellos en su vida cotidiana, como mujeres me sentiría atraída de conocer ese mundo".

"Es un show al que vienen muchos grupos de amigas mujeres, o hija - mamá - abuela, porque aparte es para todas las generaciones, yo tengo 40 años pero vienen chicas de 20 o señoras de 70", agregó.

En la charla también se refirió a su anterior paso por Tandil, donde fue parte del multitudinario Sierras Comedy Stand Up en febrero pasado: "Lo que pasó este año con el festival fue espectacular. Me encantó formar parte, estuvo muy bien organizado, lo que no pasa en todos lados. Es un mérito de Andrés (Erro, Backstage Producciones). Me parece que de todo lo que participe, no hay algo tan importante como eso, estoy muy contenta que hayan pensado en mí. Ojalá se repita, que todos los años lo hagan y vaya tanta gente". Además, nombró a nuestro crédito local en el género, Fernanda Metilli, de quien, entre risas, dijo que "Le voy a pedir que meta un tuit para que el sábado venga la gente".

Dalia Gutmann presenta "Cosa de Minas" este sábado 22 a las 21 horas en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360). Las entradas se consiguen en Backstage Producciones (San Martín 676 - Local 10).


ESTAMOS SORTEANDO ENTRADAS EN NUESTRO FACEBOOK, HACÉ CLIC ACÁ PARA IR A LA PUBLICACIÓN

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados