ADELANTO

"Creo que habrá una adhesión masiva al paro general"

20/09/2018

Juan Manuel Carri, de la Asociación Bancaria, habló del paro que se programa para el martes. "Cuando tocan el bolsillo del trabajador, lo que tiene que hacer el sector obrero organizado es salir a la calle", afirma. Este sábado, mucho más en nuestro Semanario.

Para este martes 25, está planeado un paro general a nivel nacional y ya son varios los sectores anunciaron su adhesión. Juan Manuel Carri, de la Asociación Bancaria, dijo a El Diario de Tandil que "Creo que habrá una adhesión masiva de todos los sectores obreros. Me parece que hay una necesidad muy marcada de todos los trabajadores más allá del sector que pertenezca, por el ajuste que está llevando a cabo este gobierno. Creo que todos los sectores se ven golpeados con estas políticas".

"A nivel local, una buena muestra de lo que puede llegar a ser el paro del 25, fue la movilización del 11 de septiembre, donde distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, colmaron las calles de Tandil. Los medios dijeron más de 3000 personas, había cuatro cuadras y media, por lo que creo que estaban llegando a las 4000. Eso marca un poco el panorama del humor social que se está viviendo. Por lo cual, creo que en respuesta a ese mal humor por las políticas de ajuste, va a haber una buena adhesión", expresó y agregó que "desde la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo con la Corriente Federal de los Trabajadores, viene proponiendo en cada uno de los congresos de CGT, un paro general. No por deporte, por necesidad. Tiene que haber una respuesta del sector obrero organizado. Teniendo en frente un gobierno que va en contra de los trabajadores, a favor del poder concentrado, creo que la CGT tiene que ser insignia del reclamo, pero lamentablemente no lo estaba siendo. Iba y venía, dialogaba con el gobierno, dilataba fechas, se junta con representantes del Fondo Monetario Internacional. ¿Un trabajador que tiene que sentarse a discutir con el FMI?, ¿A pedirle qué? Hay una realidad, cuando tocan el bolsillo del trabajador, cuando apuntan en contra de las familias argentinas, lo que tiene que hacer el sector organizado, es salir a la calle, denunciar por medio de manifestaciones lo que está haciendo este gobierno. Nada más que eso, defender los derechos del trabajador".

ESTE SÁBADO EN EL SEMANARIO DE EL DIARIO DE TANDIL, SE PUBLICARÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, DONDE ADEMÁS HABLÓ DE LA MASIVA MARCHA QUE HUBO EN TANDIL HACE POCOS DÍAS Y, COMO PRESIDENTE DEL PJ, SE REFIRIÓ A LA INTENCIÓN DE UNIR AL PERONISMO Y SU APOYO A CRISTINA. ESTE SÁBADO EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE TANDIL.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados