MANIFESTACIÓN

La Usina ya trabaja en los pedidos de la CTEP

19/09/2018

Atilio Magnasco adelantó que estuvieron conversando con Desarrollo Social del Municipio para satisfacer las solicitudes planteadas por las organizaciones sociales.

Ni bien recibieron los distintos planteamientos de las organizaciones sociales que en la mañana de hoy se movilizaron a la sede de calle Nigro al 500, los integrantes el Directorio de la Usina comenzaron a trabajar en busca de soluciones.

Uno de los máximos dirigentes de la empresa de energía, Atilio Magnasco, expuso ante este portal que "ellos están en un plan de lucha a nivel nacional, pero cuando nos reunimos pudimos conversar sobre las dificultades que atraviesan no solo en lo concerniente a la luz, sino también en otros temas".

En la ocasión, hizo alusión a que "nosotros les planteamos las acciones que llevamos adelante en Tandil, como la donación de más de un millón y medio de pesos para paliar diversas situaciones que atraviesa la sociedad en el tema energético".

También contó que "hablamos de las 45 mil lámparas de LED que estuvimos repartiendo y les dimos algunos adelantos del plan de ayuda a clubes que presentaremos en los próximos días".

Durante la entrevista, indicó que "hay una suposición de que la Usina es muy rica, pero les explicamos que desde 2003 en adelante tuvimos un quebrante de casi 9 millones porque estuvimos 12 años sin tarifa y recién empezamos a tener ejercicios favorables a partir de 2017 y creemos que éste año también será positivo, pero no muy alto". 

Tras reconocer que "además de pérdidas, no tuvimos inversiones y, ahora, estamos con algunos problemas".

Sobre el pedido de los organizaciones, indicó que "tienen gente con muchos inconvenientes, por eso estamos dispuestos a atender a todos aquellos que se presenten y requieran la Tarifa Social, por más que están por encima de las condiciones requeridas. En esos casos realizaremos estudios, se analizará y en caso de ser factible se les otorgará".

En las conversaciones, "nos dijeron que tienen casas con riesgo eléctricos lo que provoca un gasto mayor y en algunos casos por artefactos obsoletos. Ya nos contactamos con Pablo Civalleri de Desarrollo Social y estamos elaborando un plan de acción conjunto".

Al ampliar lo indicado, manifestó que "la gente de las organizaciones nos dijo que podrían tener mano de obra, por lo cual desde Desarrollo Social podrían dar materiales y nosotros poner personal capacitado para que vaya supervisando".

Al respecto, agregó que "ni bien tengamos una definición sobre esto quedamos en que se lo informaremos a las organizaciones para ponernos a trabajar de inmediato".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados