SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

El municipio entregó actas de bien de familia a 15 familias

14/09/2018

En un encuentro desarrollado este miércoles en el Palacio Municipal, 15 vecinos recibieron las actas de declaración de sus propiedades como "bien de familia", a partir de los trámites realizados por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Además la Asociación Civil Productores de Porcinos de Tandil recibió su personería jurídica.

El intendente Lunghi estuvo acompañado por el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio, la Directora de Relaciones Zulma Ferreira y la encargada de la Oficina de Bien de Familia, Paula Palavecino.

En primer término, Andrés Curcio explicó los alcances y beneficios de la afectación de la vivienda y agradeció a los vecinos por confiar en el Municipio y la Secretaría Legal y Técnica para llevar adelante los trámites.

Luego el intendente Lunghi felicitó a las familias que completaron el trámite y destacó que las gestiones son gratuitas y permiten proteger la vivienda. "Ahora pueden regresar a sus hohares sabiendo que tienen un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos", expresó.

"Desde el año 2004 que iniciamos este trabajo desde la Secretaría Legal y Técnica, como uno de los servicios gratuitos para todos los vecinos, que se suman a muchos otros como la escrituración o la mediación", agregó.

Los inmuebles declarados como Bien de Familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

El Municipio, en labor conjunta con el Estado de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.

Todos los interesados en conocer más sobre este servicio podrán dirigirse a la Secretaría Legal y Técnica, ubicada en Chacabuco 383.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados