ENERGÍA

Civale negó que la Usina haya detectado irregularidades en los medidores del Castillo Morisco

13/09/2018

El Presidente de la Usina aclaró que ninguno de los medidores de energía del Castillo Morisco fue adulterado, por lo que tampoco se labró una multa.

En las últimas horas surgieron versiones que indicaban que se le había aplicado una severa multa a la empresa que tiene en concesión el Castillo Morisco por modificar los medidores de energía eléctrica en el edificio del Parque Independencia.

Al respecto habló en Radio Voz Matías Civale, Presidente de la Usina, quien dejó en claro que "en el caso puntual del Castillo Morisco no hay ningún procedimiento por fraudar los medidores. No se hizo ninguna multa en ese servicio".

Por otro lado, dijo que "hemos detectado otras irregularidades por ejemplo en un complejo de cabañas, en otro emprendimiento por la zona de La Elena, en alguna fábrica o establecimientos en Cerro Leones o Villa Aguirre. Nos preocupa de sobremanera detectar a quien lo interviene".

"En caso de que la Justicia determine el delito, a quien se culpa es a aquel que hace uso de la energía, y no a quien tocó el medidor, aunque para nosotros es importante detectar quien realiza los trabajos", agregó al respecto. "No sospechamos de nadie de la Usina aunque tomamos todos los recaudos necesarios", dijo. 

El Presidente de la Usina explicó los procedimientos a seguir luego de detectada la irregularidad, y agregó que se les da un plazo de pago. Además, adelantó que "hay empresas a las que probablemente se les corte el suministro esta semana". 

Civale explicó, en líneas generales, que "como Usina, se han acentuado los trabajos porque desde que ha habido incrementos en las facturas, se detectaron una mayor cantidad de irregularidades. Ya el año pasado iniciamos una campaña antifraude con distintos mecanismos. Lo importante es distinguir entre lo que significa 'colgarse' y 'truchar' un medidor, porque esta última está recibiendo lícitamente la energía pero fragua el precio. Lo que se termina haciendo cuando se detectan irregularidades, es iniciar un proceso con retiro y evaluación del medidor, y posteriormente se constata el monto fraguado y la multa. Puede terminarse en una denuncia judicial". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Negocios cerrados y un paro a la vuelta de la esquina

NOTA DE TAPA - SEMANARIO

NOTA DE TAPA - SEMANARIO

Corto circuito productivo


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados