TENIS

¿Cómo sigue el año de Del Potro después del US Open?

10/09/2018

Juan Martín del Potro puede terminar el año dentro del podio del ranking mundial. Todo indica que competirá con Roger Federer por el tercer puesto.


Juan Martín Del Potro puede terminar el año entre los tres mejores del mundo. La Torre de Tandil alcanzó el mejor ranking ATP de su carrera durante agosto, pero volvió al cuarto lugar después de perder la final del US Open antes Novak Djokovic. Delpo tiene la posibilidad de volver a ese lugar y terminar la temporada en el podio mundial.

¿Cómo continua la pelea por el podio del ranking ATP?

Esta mañana la actualización del ranking ATP presentó el podio que integran Novak Djokovic (3º con 6445 puntos), Roger Federer (2º con 6900 puntos) y Rafael Nadal (1º con 8760 puntos). La Torre de Tandil ocupa el cuarto puesto con 5980 puntos.

Para imaginar el desenlace de la temporada actual, hay que tener en cuenta el desempeño de los tenistas durante el 2017: Djokovic no jugó en el cierre del año pasado y es por esto que competirá con Nadal por el primer lugar. De esta manera es posible imaginar una lucha entre Federer y Delpo por el tercer lugar. 

El suizo tendrá que ganar el ATP Masters 1000 de Shanghai y el ATP 500 de Basilea para conservar los 1500 puntos que ganó el año pasado, mientras que Del Potro buscará conservar los 1090 puntos que obtuvo por sus actuaciones en Estocolmo, Basilea, Shangai y Paris.

¿Cuáles son las posibilidades de que Del Potro termine en el TOP 3?

Muchas. Delpo tiene que competir con Federer, que dejó algunas dudas después de su pronta despedida en el Abierto de Estados Unidos. Además Del Potro tendrá el incentivo de terminar por primera vez en el podio del ATP

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

NOTA DE TAPA - SEMANARIO

NOTA DE TAPA - SEMANARIO

Corto circuito productivo


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados