Cultura

Divididos: las tres décadas les sientan bien

09/09/2018

Divididos volvió a Tandil como parte de la gira por sus 30 años. Más de 3000 personas disfrutaron una excelente noche rockera en el Anfiteatro Martín Fierro.

por
Brando Bruni

El sábado por la noche, La Aplanadora del Rock volvió a pasar por Tandil. Estuvieron nuevamente en el Anfiteatro Martín Fierro, llenándolo con unas 3000 personas que disfrutaron el show de principio a fin.

La excusa para pasar por estos pagos, y de toda la gira, tiene que ver con los 30 años de la banda y la regrabación de su primer disco, "40 dibujos ahí en el piso", ahora retitulado "Haciendo cosas raras". Por eso fue que comenzaron con una tanda de tres canciones de esa placa, en la imponente puesta en escena llena de pantallas led de excelente calidad y un perfecto sonido.

Luego, el recital fue un verdadero "fan service", repartiendo hits para todos y todas. "El Perro Funk", "¿Qué tal?", "Paisano de Hurlingham", "Cabeza de maceta", "Alma de budín" y "Salir a comprar", fueron algunas de las canciones que movieron a todos los presentes, antes de llegar al clásico de Sumo "La rubia tarada" en una muy buena versión.

Después, Ricardo Mollo habló de una tandilense, Guada Pasty, destacándola como lutier y se hizo tiempo para hablar de una realidad actual de nuestra ciudad: el pedido del Conservatorio de Música por un edificio digno. La ovación para esas palabras no se hizo esperar.

Llegaría el tramo más tranquilo del recital, con Mollo y Arnedo sentados tocando "Como un cuento", "Spaghetti del rock", "Par mil" y "Huelga de amores".

 "Cosas de baboon" y "Vida de topos", sonarían para seguir este amplio repaso de la carrera del trío. Para darle paso a "La foca", hoy transformada en "Caballos en la noche" para la mencionada regrabación.

"Cuadros colgados", "Tengo" (de Sandro), "Amapola del 66", "Sucio y desprolijo" (Pappo), "Rasputín" y "Paraguay", marcarían uno de los pasajes más al palo de la noche.

En la recta final, dos que no podían faltar "El 38" y "Ala delta" en una versión extendida con momentos para que los tres Divididos muestren su talento.

El broche de oro lo pondrían dos temas de Sumo: "Cruachan" y "Nextweek". Mollo dejó el escenario para que Diego Arnedo y Catriel Ciavarella hicieran de las suyas. Luego el saludo y no más bises, para coronar dos horas y media de excelente nivel de rock.

En resumen, Divididos volvió a mostrarnos porque es una de las bandas más importantes en la historia del rock argentino. Más allá que los temas son por demás conocidos, casi todos tuvieron su cuota de reversión, muchos de ellos bajando un cambio para ser más funk, con arreglos mucho más detallistas.

Otro dato de color que se puede mencionar tiene que ver con el público, que se nota va creciendo con la banda, pues se hacía muy difícil encontrar gente menor de 30 años entre la multitud, a excepción de la gran cantidad de niños que iban de la mano de sus padres y madres.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados