TARIFAS

¿Tarifa plana para el gas?

07/09/2018

La secretaría nacional de Energía está pensando en un sistema de facturas previsibles, en una suerte de tarifa plana. La idea es que el pago del consumo invernal se pueda prorratear durante el año. Las distribuidoras consideran factible esta posibilidad.

En el Gobierno estiman que el próximo aumento de gas será del 30%. "La suba de la electricidad será igual a la inflación y la de gas, inferior", subrayó un funcionario del área. Esos precios regirán por 6 meses.

Por esto es que el Poder Ejecutivo trabaja para desarrollar una suerte de tarifa plana. En el esquema que están pensando, un hogar no pagaría $ 200 de factura en verano y $ 2000 en invierno, como ejemplo, sino que le cobrarían todos los bimestres un monto similar. De esa forma, desembolsará más en verano de lo que le correspondería, pero también abonará menos en invierno, cuando las cifras son elevadas.

Vía Clarín

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Negocios cerrados y un paro a la vuelta de la esquina

NOTA DE TAPA - SEMANARIO

NOTA DE TAPA - SEMANARIO

Corto circuito productivo


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados