ADUANA

Gonzalo Santamarina: "Queremos tener la aduana en el plazo más breve"

06/09/2018

El Director Regional de Empleo y Trabajo explicó que la dirección que dirige, el Municipio, la Cámara Empresaria e integrantes del Parque Industrial trabajan para que la oficina pública gubernamental funcione en la ciudad. "Tandil mueve 200 millones de dólares en comercio exterior", aseguró Santamarina.

Santamarina explicó que desde la Dirección Regional de Empleo y Trabajo de la región trabajan desde hace más de un año junto a la Cámara Empresaria, integrantes del Parque Industrial y el Municipio para que la ciudad tenga su aduana. "En las últimas conversaciones que tuvimos con la Dirección General de Aduanas nos manifestaron que  hay un primer okey para la instalación de la aduana en Tandil",  agregó el funcionario. 

Para que el organismo nacional termine de confirmar el pedido, hace falta que el Municipio cumpla con la cesión de los terrenos del Parque Industrial en los que estará la oficina pública gubernamental y que comience  la construcción del edificio, que se hará con aportes de la Cámara Empresaria e integrantes del Parque Industrial. "Hay voluntad de hacerlo lo antes posible y aunque no hay plazos, queremos tener la aduana en el plazo más breve", aseguró Santamarina. 

La actividad aduanera en Tandil 

 "Tandil mueve 200 millones de dólares en comercio exterior", explico Santamarina. El número es el resultado de la actividad de los 219 operadores de comercio exterior (empresas que exportan e importan) de la ciudad.

El edificio será un depósito y lugar de trámites que permitirá ahorrar costos en transporte y almacenamiento a las empresas de la ciudad. Y aunque los beneficios de las tasas que se cobren en el organismo no serán para el Municipio, ni la Cámara Empresaria o los integrantes del Parque Industrial, Santamarina explicó que sentirán el impacto de "los beneficios de las exportaciones".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados