Política

El poder legislativo tuvo su encuentro con el Secretario de Protección Ciudadana

05/09/2018

Atilio Della Maggiora se presentó ante el poder legislativo de la ciudad en el recinto municipal. La exposición del Secretario de Protección Ciudadana dejó con gusto a poco a los concejales de la oposición: bajo indice de eventos detectados por el centro de monitoreo y escasas descargas de la aplicación Alerta Tandil

Atilio Della Maggiora, titular de Protección Ciudadana, se presentó en el Concejo Deliberante para defender su gestión al frente de la Secretaria. 

El Bloque Integrar solicitó el encuentro durante los últimos días de junio: es que el funcionario municipal recibió críticas de la oposición por el manejo de los fondos de la Secretaria de Protección Ciudadana y el incumplimiento de sus presentaciones en el recinto legislativo.

Los representantes de la oposición legislativa criticaron durante el último tiempo el desempeño de la Secretaria Municipal y exigieron explicaciones sobre el uso de los fondos que provienen del presupuesto, el cobro de la Tasa de Protección Ciudadana y la partida especial por 33 millones de pesos que envió el Gobierno de la Provincia.

Finalmente esta mañana Della Maggiora visitó el recinto y el encuentro con los representantes legislativo se prolongó hasta después de las cinco de la tarde.

"Son muchos títulos, mucha pantalla y poco territorio"

Facundo Llano, concejal del Bloque Justicialista, explicó que la Secretaría de Protección Ciudadana es una área con muchos recursos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal pero que sus objetivos son "de poco alcance con la sociedad", y los resultados de sus programas son malos. 

 Della Maggiora explicó durante su presentación que el Centro de Monitoreo tiene 375 cámaras que funcionan las 24 horas y que el promedio de eventos detectados es de 1,5 por día. "Si los centros de monitoreo son lo mejor de la Secretaria de Protección Ciudadana, al menos tendrían que tener una detección más importante", argumentó Llano.

Los números de la aplicación para teléfonos inteligentes Alerta Tandil tampoco suenan alentadores: 1789 descargas desde su presentación en mayo de este año.  "Son muchos títulos, mucha pantalla y poco territorio", continuó el concejal de la oposición. 

El otro punto que critican desde la oposición es el alquiler y la compra del edificio de Pinto al 800, discusión que quedó para el próximo encuentro entre el funcionario municipal y el poder legislativo. "Quedo para desarrollar lo que es la compra del edificio de Pinto, que se habló algo pero quedan muchas cuestiones que no cierran", dijo Llano y recordó que el Municipio "paga un alquiler de 55 mil pesos y tienen un compromiso en dólares, pero no existe una tasación oficial  y un presupuesto de las obras necesarias para poder hacerlo operativo".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados