LAS CALLECITAS DE TANDIL

Lo que queda de la vidriera de Zabel

23/08/2018

Ya no queda casi nada del emblemático bazar. En la vidriera de calle Sarmiento al 500, algunas perlitas terminan siendo símbolos de otras épocas.

por
Brando Bruni

Si hubo un local emblemático en el Tandil de las últimas décadas, ese fue Zabel, tanto en su versión bazar (la más popular) como en su faceta musical.

Después de muchísimos años, el bazar de calle Sarmiento 556, comenzó un cierre que parecía eterno. Desde 2014 poco a poco fue desprendiéndose de su variopinto stock, que consistía básicamente "de todo". Así de amplio, como casi cualquier tandilense lo sabe si tuvo que comprar un ventilador, un juguete, una radio o un taladro.

Ya las persianas bajaron, metafóricamente hablando, porque aún se puede ver desde la vereda el interior del desolado local. En la vidriera, quedan algunas perlitas que representan a modo de sinécdoque toda una época y un estilo. "Nada tan Zabel como esto", me dijeron hace poco y es la mejor manera de describirlo.

Perdidos entre un montón de nada, algunos casetes suponemos que sin uso, siguen en píe. En una de las góndolas, aparece "Marcelo Tinelli y sus gomas", con su producción "Dale Fierro", de la cual no creo que sea necesario que nos pongamos a investigar demasiado. Solo tomémoslo como símbolo noventista y apreciemos como se ve apoyado en otro de un curso de danzas y cerca de Ney Matogrosso.

En otro estante, aparece José Luis Rodríguez, El Puma, con una colección de tres casetes que deja ver su lado más meloso.

Pero dado el valor "artístico", si podemos sopesar eso, queda la duda sobre qué hubiera pasado con otras de las reliquias presentes: esas cintas Diamond que, lamentablemente, morirán vírgenes. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados