ADUNCE

UNICEN: tras la marcha, acordaron los pasos a seguir en la lucha por la educación pública

22/08/2018

Tras la marcha de este miércoles, la comunidad educativa resolvió algunas cuestiones a seguir en el marco de la lucha por la educación pública.

Luego de una multitudinaria manifestación por parte de toda la comunidad educativa por las calles de la ciudad, bajo la consigna "Yo defiendo la educación pública", la Asamblea Interclaustros tomó una serie de decisiones para continuar el plan de lucha.

En primera instancia, decidieron realizar clases públicas los días lunes 27 y martes 28, que contará con la carpa de ADUNCe en la esquina de Pinto y Chacabuco. Posteriormente, el miércoles 29, habrá cese de actividades y se realizará una toma del rectorado.

El jueves 30, también sin clases, una delegación local viajará hacia Buenos Aires para participar de la "Marcha Nacional en defensa de la educación pública". Además, propusieron concientizar a todo el estudiantado de todas las unidades académicas en todas las sedes. 

Por otro lado, impulsan recuperar los datos del sector estudiantil para realizar un análisis del impacto que la coyuntura económica provoca en el estudiantado.

Además, decidieron que "conociendo el presupuesto remanente, calcular los días de funcionamiento posibles y cerrar la UNICEN  los días restantes, fraccionando el cierre cada mes". 

Por último, harán actividades para concientizar al alumnado que aún no se ha sumado al reclamo. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados