UNIVERSIDAD

"Para 2019 la situación es preocupante"

22/08/2018

La comunidad universitaria salió a las calles, reclamando mayor presupuesto mientras los docentes siguen peleando las paritarias. El Diario de Tandil charló con el Dr. Marcelo Aba, vicerrector de la Unicen.

El miércoles por la mañana, la comunidad universitaria salió a las calles, como está sucediendo en todo el país.

El vicerrector de la Unicen, Dr. Marcelo Aba explicó que estaba allí "acompañando el reclamo, nunca más justo que en este momento. La cuestión presupuestaria comienza a ahogar. En las paritarias seguimos con una oferta de un 15% que no cubre de ninguna manera la inflación, y otro lado el presupuesto de funcionamiento de las universidades que se va ahogando en la medida que no nos dan aumento".

"Si hablamos de nuestra universidad, que tiene un manejo que venía muy saneado y algún recursos propio, no lo podemos poner en una dificultad para los próximos meses. El año va a cerrar con dificultades, pero va a cerrar. Pero cuando miramos el 2019 y si no hay un incremento presupuestiario la situación comienza a ser preocupante", agregó.

Aclaró también que "Ha habido reuniones con la Jefatura de Gabinete, con el Ministro de Educación, haciendo los reclamos formalmente, pero hasta el mensaje es que difícilmente haya alguna recomposición en este presupuesto".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados