TRÁNSITO

Se realizó una capacitación sobre conducción segura de motos

17/08/2018

Coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana, el viernes pasado se realizó en la microsala del Teatro Municipal del Fuerte, una capacitación sobre conducción segura de motos, que estuvo a cargo del corredor de motos David Tieppo.

La actividad tuvo como destinatarios a inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular que habitualmente utilizan ese medio de traslado para cumplir con sus labores, como así también agentes de la policía e integrantes de la Agrupación Motosierrras.

Tieppo, quién cuenta con una vasta experiencia y es un eximio corredor de motos, participó entre otras competencias en el Rally Dakar. Durante unas tres horas compartió sus conocimientos tanto con inspectores como con policías.

La jornada se desarrolló en dos etapas. La primera  incluyó la parte teórica, en la que se brindó instrucción respecto de manejo seguro y luego en la Diagonal Illia entre Constitución y Av. Avellaneda, hubo otra instancia práctica. El lugar fue preparado con los resguardos de seguridad pertinentes para la ocasión y se realizaron distintas maniobras de manejo con los motovehiculos puestos a disposición.

Esta actividad formó parte de las múltiples acciones que se vienen desarrollando desde la Dirección de Control Urbano Vehicular dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, que se basan sobre diferentes ejes como la educación, prevención y control.

Recordemos que más allá de las labores cotidianas de control, acompañamiento y ordenamiento del tránsito en establecimientos educativos, eventos culturales y deportivos, entre otros, la Dirección brinda charlas de educación vial en escuelas y colegios de los distintos niveles.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados