NATACIÓN

Posta americana

17/08/2018

El sábado 11 de Agosto en las instalaciones de Natatorio UP y desde horas del mediodía se llevó adelante la primera Posta Americana (5x50x30) organizada por el equipo de trabajo del natatorio y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

Del evento, participaron más de 200 nadadores y casi 40 equipos representando a UP, como así también de otras de Tandil, City Bell (partido de La Plata), Lobos y Adrogué (partido de Almirante Brown).

A la prueba principal que abarcó buena parte del total de nadadores presentes se le sumó el desarrollo de una prueba en formato de posta con equipos de ocho integrantes que recorrían con aletas una pileta (25 metros) durante 30 minutos. También formó parte de la jornada el desarrollo de juegos y pruebas de carácter recreativo en el piletón del complejo en el objetivo de incluir en el evento a todos aquellos que tuvieron la decisión de participar y formar parte así de una jornada de fiesta y camaradería deportiva.

Todos los participantes recibieron su kit de avituallamiento, remera y medalla recordatoria del evento y a la vez, más allá de las premiaciones específicas por categoría, se puso en disputa dos copas: una para aquel que premió al equipo con más metros recorridos y la restante, a la institución que más puntos sumó atendiendo a las performances de sus equipos.

El primero de los trofeos viajó a City Bell en manos del equipo representante del natatorio "Complejo Deportivo Poseidon" quienes recorrieron un total de 2.910 metros aventajando al segundo en más de 200 metros. El premio a la institución que más puntos correspondió a los anfitriones, Natatorio UP al acumular un total de 43.625 puntos.

La jornada finalizó pasadas las 20 hs. con enorme satisfacción para los organizadores

Un agradecimiento especial a los equipos representantes de Escualo Tandil, Gimnasio Club Nahuel y Tandil Sports, y a los clubes Complejo Deportivo Poseidon de City Bell, Rivadavia Natación y al Club Atlético Adrogué que recorrieron largos kilómetros para acompañarnos en esta promisoria jornada inaugural.

Desde la organización quieren agradecer el apoyo del Municipio de Tandil y al Honorable Concejo Deliberante por declarar al evento de Interés Municipal. Y por supuesto, a las autoridades de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso ya que sin su aval y acompañamiento, sería imposible realizar este tipo de encuentros.

WATERPOLO

Párrafo aparte para la jornada del día después. No era suficiente el cansancio del sábado, faltaba todavía algo más. El domingo en horas cercanas al mediodía nuevamente en las instalaciones del Natatorio UP y teniendo como rivales al equipo del Club Atlético Adrogué, comenzó a escribirse una nueva página del deporte tandilense: por primera vez, se disputó en Tandil un partido de waterpolo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados