SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Este viernes cierra campaña "Suhmate: la prevención está en tus manos"

17/08/2018

Este viernes a las 18 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará el cierre de la campaña "SUHmate: la prevención está en tus manos", destinada a concientizar y prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. La propuesta es impulsada por el Municipio de Tandil a través del Sistema Integrado de Salud Pública, con participación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

En el encuentro disertarán la Dra. Noralia Padola, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, la Dra. Manuela Beazley, del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, y el Dr. Sebastián Iezzi de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Durante la primera etapa de la campaña, el año pasado, se realizó un relevamiento con encuestas en todos los jardines maternales y de infantes del partido de Tandil.

Se eligió como escenario a los jardines ya que el grupo etario más afectado por el Síndrome Urémico Hemolítico es el de niños menores de 5 años, que son quienes concurren a estas instituciones.

Estos niños se encuentran en una edad en la que utilizan pañales y existen prácticas de riesgo que favorecen la transmisión y diseminación del agente patógeno; también existen riesgos asociados a la preparación y manipulación de fórmulas lácteas y otros alimentos que se consumen en la institución.

Además  son fuente de contaminación en los jardines las áreas recreativas donde puede haber contaminación fecal del agua de recreación y de areneros si no se toman medidas de control y prevención adecuadas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados