COLABORACIÓN

El Cluster Quesero de Tandil y la Facultad de Exactas firmarán un Convenio

17/08/2018

Días pasados, en la oficina de Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN, tuvo lugar una reunión de trabajo entre el Secretario de Extensión de dicha unidad académica, José Marone, y el Coordinador del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez.

El encuentro tuvo como objetivo establecer un primer contacto para diagramar una agenda en conjunto entre ambas instituciones. Esto se materializará con la firma de un Convenio Marco de cooperación mutua entre el Rector Roberto Tassara y el presidente del Cluster Raúl Mastrangelo, a través del cual desde la Facultad se impulsarán acciones para proveer de soluciones tecnológicas a los productores del área, y dar respuesta a algunas de las problemáticas comunes del sector.

A su vez, desde el Cluster brindarán, entre otras cosas, espacios para que dichas innovaciones puedan ser testeadas en el territorio por los estudiantes.

Cabe destacar que desde el Cluster Quesero se viene trabajando desde hace varios años con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, siendo esta institución académica el puntapié inicial de lo que hoy es la Asociación Civil que nuclea a los productores queseros de Tandil, Ayacucho, Benito Juárez y Rauch.

La intención de la Comisión Directiva es seguir tendiendo lazos para la implementación de acciones específicas que permitan a las empresas enfrentar las limitantes para el crecimiento del sector y encarar los futuros desafíos del mercado nacional e internacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados