TENIS

Con el voto positivo de Zabaleta y la AAT, la Copa Davis cambia su formato

16/08/2018

Con más del 70%, la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis resolvió modificar el formato de competencia de la Copa Davis. Zabaleta, en representación de la AAT, votó a favor.

La tradicional Copa Davis, el 'Mundial del tenis' que Argentina logró levantar por única vez en 2016 de la mano de un brillante Del Potro, dejará de ser lo que siempre fue. Es que este jueves, en Orlando, la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis decidió modificar el formato de la competencia. Con el 71,43% de los votos, el Sí a las modificaciones se impuso con amplia ventaja.

El tandilense Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT, viajó en representación de la asociación nacional, que votó a favor de los cambios en la competencia por equipos por excelencia del tenis mundial.

LOS CAMBIOS:

Según detalló PuntoDeBreak, los cambios significan reducir esta competición a una semana, con sede única, y 18 combinados que jugarían un evento al estilo de una Copa del Mundo. El formato estará formado por 24 equipos que jugarán eliminatorias. Los 12 ganadores pasarán a la ronda final, donde se le unirán los cuatro semifinalistas del año anterior y dos combinados que accederán al torneo por una wildcard o invitación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados